viernes, 10 de febrero de 2012

a mis hermanos

Asi se llama una de las piezas mas hermosas de este maravilloso compositor venezolano que les presento hoy.

Aquiles Báez es panita de toda la esfera musical venezolana y extranjera, y claro está, también es panita mío. Nos hemos divertido muchísimo en las interminables giras de la Pasión de Golijov con la Schola Cantorum de Venezuela recorriendo medio mundo y contando chistes malos de sol a sol. A mi los chistes malos siempre me han dado mucha risa. Cosas bobas mías.

Una de las especialidades de mi queridísimo Aquiles son los chistes. Siempre lo hace reír a uno con alguna tontería de las que se le ocurren con un ingenio imparable. Y lo más lindo de todo, tiene la capacidad también de reírse de sí mismo y así le hace la vida más ligera a todos los que tienen la dicha de toparse con él. Por las calles de Caracas o de Nueva York o de Boston es imposible pasear tranquilo con Aquiles, porque en cualquier esquina lo para alguien a felicitarlo y a quererlo y a todos siempre les desea feliz navidad al final. Aunque no sea navidad. Es una de sus tonterías encantadoras.

Musicalmente Aquiles ya es leyenda en Venezuela y en el mundo. A punta de tocar con media humanidad, porque todo el mundo lo adora y lo admira y lo respeta, no hay músico que se precie en la esfera contemporánea que no haya tocado con él en algún momento. Desde jazz hasta conciertos sinfónicos para guitarra.

Una vez tuvo la lindura de dedicarme una pieza que se llama intensidad, porque él decía que yo era toda intensa. Una excusa para ponerle un nombre a la canción. Mas intenso serás tú, Aquiles.

Asi que bueno, aqui les dejo a Aquiles en su concierto de celebración de sus 30 años de carrera musical en el Aula Magna de la UCV... (que no, que no es tan viejo, es que empezó a los 15).

Feliz viernes de musiquita. Y a mi, como no me gusta quedarme atrás, se la dedico a mis hermanas...

11 comentarios:

  1. Gracias por tus lindas palabras. Eres parte de esa intensidad que vive conmigo.Lo hermoso de la vida es seguir trazando huellas de lo que somos y seguir caminando hacia nuestros destinos.Tu siempre has sido alguien muy especial. Te admiro en la forma de como trazas las palabras asi como en la forma creas tus dibujos y transformas estos artefactos en piezas escenciales de la memoria. Un beso y una vez mas, gracias por ser esa inspiracion necesaria, esa musa esperada y por esa sonrisa que nos llena a quienes hemos tenido el honor de estar cerca de ti. Gracias una vez mas por las palabras.
    Aki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que tiernoooo!! mil gracias a ti mas bien por toda esa musica maravillosa que vive ya en la memoria de tantos :)

      besos mil!

      Eliminar
  2. Qué susto! Ayer quise entrar a tu blog y decía que era sólo para invitados :( dije: Snif y me fui.

    Y hoy ya pude entrar ¡VIVA! lindo viernes musical.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si malquerida, fue un error mio, pero ya esta solucionado! :) besos!

      Eliminar
  3. No lo conocía.
    Parece alguien con buena inteligencia emociona.

    Feliz Navidad Adriana.

    Y besos (preciosa, jajajjajaja).

    ResponderEliminar
  4. En efecto se ve una persona relajada y muy sencilla, lo que ha tocado me ha parecido super honesto y muy íntimo, qué padre que tengas la oportunidad de convivir con una persona con la buena vibra que él proyecta :)
    Van apapachos Adriana ;)

    ResponderEliminar
  5. Aquiles es una gran persona, sin duda, y mejor músico, tambien :) apapachos para ti :)

    ResponderEliminar
  6. Que wai este hombre, no lo conocia...¿de dónde es?

    ResponderEliminar

coméntame pues!