domingo, 2 de enero de 2011

celebration

un brindis por todos ustedes mis amables lectores!

Hace un año aproximadamente retomé este blog que comenzo impulsivamente en el dosmilnueve. No me lo propuse, fue solamente algo que fue surgiendo poco a poco y gracias al impulso que me dio mi eme y a sus consejos también.

He descubierto muchas cosas gracias a este blog. Cosas de mi misma que estaban dormidas. Cosas que ni yo misma sabía. Hace un año yo no tenía idea de que puediese dibujar. De que pudiese hacer arte y que ese arte pudiese ser apreciado por otros. He conocido gente maravillosa, escritores, poetas, artistas que dedican sus tiempo y su energía en leerme, en ver mis dibujos y en comentarme. Tengo que agradecerles a todos por eso.

Y como no podía ser diferente tambien hablar de otra cuaternidad, jajaja. 

Esta cuaternidad se llama la Ventana de Johari. Hace algunas semanas, en el trabajo, estuvieron dándonos una charla al respecto de ser buenos líderes y nos explicaron que esta ventana consiste en entender la comunicación y las relaciones interpersonales. Un buen líder es siempre un buen comunicador y busca siempre completarse. Yo me reía mucho para mis adentros pensando: ajaaaaaaa otra cuaternidad que agregar a mi lista! Y en estos días que todo el mundo reflexiona acerca de lo que fue y de lo que viene, la ventanita esta me da una buena excusa para hacerlo tambien aquí en este espacio virtual tan querido.

Como todas las cuaternidades la Ventana de Johari es dual, es decir consta basicamente de dos partes: lo que uno conoce de si mismo y lo que no conoce de si mismo. Dentro de las cosas que uno conoce de uno mismo, está aquello que quieres mantener en privado y aquello que compartes con los otros. Dentro de lo que no conoces de ti mismo esta tu lado ciego, lo que es conocido por los otros pero no por ti, y el lado que es desconocido para todos. Se supone que un buen líder, busca siempre conocer su lado ciego a traves de la comunicación efectiva y eso implica escuchar a los otros. El otro lado esta oscuro siempre hasta que algo nuevo surge.

Pues bien, yo este año pasado descubrí millones de cosas de mi misma que desconocía pero que otros veían gracias a este blog. Ahora tengo más amigos y amigas gracias a este blog.Tambien descubri otras cosas que no sabía ni yo ni nadie. Este blog es mi ventana. Y eso es algo muy muy celebrable.

Miles de besos y abrazos a todos los que me han leído con tanta paciencia y me han comentado y me han conocido y me han hecho conocerme.

Mil gracias a todos.

24 comentarios:

  1. Conocerse a si mismo, algunos mueren y no llegan ni a la cuarta parte. A seguir asi compañera.

    ResponderEliminar
  2. feliz año adriana miles de felicidades paara este añonuevo... que todos tus planes y proyectos se realicen-... mucha paz amor felicidad prosperidad y mucha salud ... felicidades amiga

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Bellisima Chase. Cuando uno escribe uno entiende lo que se piensa. Los lectores ayudan, pero la mayoria del trabajo lo has hecho tu. Yo brindo por ti.

    ResponderEliminar
  4. La cara de cuaternidad se me ha quedado al verte.

    Que guapa!!!

    Gracias a ti por tu compañía durante todo este tiempo.
    Me gusta tu forma de entender la vida y ver el mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guapa estás, Chase! (no sé bien lo que significa pero lo digo por integrarme y porque supongo que es algo cariñoso). Gracias por el brindis; va a ser el primer brindis con cava aunque sea virtualmente, cosas de la navidad 2.0 (quizás no sea cava lo que hay en tu copa, pero decir "espumoso" me resulta demasiado pedante).
    Ya había leído algo de la ventana de Yohari, pero no me fío porque no es hermética ya que deja entrar corrientes de opinión. Y mi madre siempre me advirtió de que las corrientes son muy peligrosas. Y también me previno sobre las opiniones. Es que la pobre pasó una guerra. Y después otra conmigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Adriana, eres preciosa, por dentro y por fuera.Te deseo lo mejor se que te lo mereces y me despido a toda prisa que últimamente mis hijos me han puesto las pilas y no me dan cuartel. Hasta pronto con un fuerte eso y mis mejores deseos para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo: Y descubrirse es de lo mas emocionante, o al menos lo ha sido este pasado año, esperemos que siga asi la cosa!

    Poeta: lo mejor para ti tambien...

    ResponderEliminar
  8. mc: gracias mi eme! es verdad cuando uno verbaliza entiende, a mi la verbalización cada vez me cuesta más, estoy pensando al revés como en inglés y se me olvidan los acentos y después me da verguenza... :(

    Toro gracias mas bien a tí que estás siempre presente con tus comentarios y con tus poemas todos locos, un enorme abrazo virtual para ti!

    ResponderEliminar
  9. San Ateo: jajaja, Chase significa cacería o persecución, es cariñoso, si, pero ni te cuento el origen del sobrenombre porque es super estúpido y pierde gracia, cuidadito pues con las corrientes, y filtra las opiniones, pero escucha, que escuchar es de sabios :) Besos San Ateo!... champañita, champañita...

    emejota: a ponerse las pilas pues y a disfrutar! te deso lo mejor para este año mucha salud y mucha felicidad, y mil gracias por acompañarme siempre con tu bondad...

    ResponderEliminar
  10. Claudia: a que si, ese es el mejor brindis! un beso grande para ti!

    ResponderEliminar
  11. Adriana ves como si tengo razón en que cuando sonríes se ilumina todo a tu alrededor hasta miles de kilómetros a la redonda...
    Estás preciosa!!!!!!!!!!

    Gracias a ti por permitirnos haber compartido contigo durante este tiempo y espero que podamos seguir haciéndolo.

    Besos mágicos

    ResponderEliminar
  12. Es una buena terapia el blog, siempre que se utilice para bien y no termine siendo un vicio o un lugar para aislarse del mundo real. Me alegro que hayas sabido aprovecharlo.
    Feliz año, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. fantástica foto!!!!
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  14. Annie: que linda eres, es el arbolito que esta detrás el que ilumina con las lucecitas... :) lo mejor para ti este año!

    Dahlia: terapia auodescubrimiento, vicio, necesidad, es de todo, beso!

    ResponderEliminar
  15. mi gilipollas: fue mi hermana haciéndome posar y sonreir por todas partes... me alegro que le guste, cuidese mucho!

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de la vida, disfruta del blog, y procura emocionarte sin dañar y sin que te hagan daño.

    Todo lo demás vendrá, seguro.

    ResponderEliminar
  17. Yo iba a decir algo pero solo diré que eres muy bonita.


    Salú!

    ResponderEliminar
  18. ¡Chaaaase!

    Primero diré una ridiculés: ¡estás igualita! Lo que significa que estás tan bonita como siempre y estoy contento de que si durante estos años te hiciste la permanente, yo tuve la suerte de no verte y recobrarte como eres hoy...

    Y lo otro, es que sinceramente, ¡gracias a ti! Porque no sabes lo bueno que es leerte otra vez y otra vezy otra vez...

    ¡Miles besos y feliz año!

    Juan (el estafador)

    ResponderEliminar
  19. Javier: intentare no hacerme daño y no hacer daño, aunque aveces eso sea tan difícil...

    Malquerida: mil gracias a unque prefiero que me digas lo que me ibas a decir y no que me digas que soy bonita. La belleza se acaba, lo que uno hace se queda :)

    ResponderEliminar
  20. Mi Juan: nunca me hice la permanente a dios gracias, pero si me corté una vez el pelo corto pegado a la cabeza... no lo vuelvo a hacer eso si. Y no sabes la alegria de haberte recobrado tambien a ti... es una de las muchas cosas que tengo que agradecer a este blog. besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la foto, me acerco a tu brindis Adriana, tambien llamada la mujer de la bella sonrisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Feliz Año mi querida Angeles! yo brindo por ti y tus iniciativas :)

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Adriana! Que tengas un excelente año!
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar

coméntame pues!