este pececito no vive en chaseland
foto cortesía de ACG
Ah no! si que hay algo, hay algo. Podemos vivir en disneylandia. Podemos pensar que el mundo es un lugar justo. Que a las personas a quienes les pasan cosas malas, en realidad lo merecían. - Algo habrá hecho ese maleante- decía la canción de Fito. Podemos culparlos de todo lo que les pasa. Te violaron porque te portaste mal, porque te vestiste como no debías. Te despidieron de tu trabajo porque no trabajaste lo suficientemente duro. Te mataron porque estabas en el lugar equivocado con las personas equivocadas. Tuviste un accidente porque no te fijas, porque no manejas con cuidado. Seguramente, toda esa gente que se muere de hambre cada dia, ese pobre niño que no llegó a caminar porque no pudo jamás comer, no es tan evolucionado como tu, eso es solo una foto cruel de un periodiasta cruel, en un lugar muy muy lejano a ti, seguramente en otro planeta.
El mundo es justo. Es la vida que te pone pruebas, es dios mismo que te prueba la fe que tienes - porque te quiere- Como Job dentro de la ballena. Aguanta que todo va a volverá ser como antes. la vida es justa, solo tienes que encontrar el balance.
Pero no hay un antes. Ni hay un después tampoco. Está solo el instante efímero del presente. La sucesión disparatada de ínfimos presentes gastándose en la memoria. La memoria haciendo lo que le da la gana con eso. Y el hambre constante de irnos muriendo. Los monstruos que voy creando con cada dibujo, con cada letra. Mi propia disneylandia.
Chaseland, jaja.
En realidad es un fenómeno bien normal. Un mecanismo más de nuestro delicioso cerebrito de monos esquizofrénicos evolucionados para que podamos copar con la triste realidad de cada día. Para eso es que tenemos la imaginación. Para eso estan los sueños, las ilusiones, el corazoncito de gelatina de frambuesa todo suave y cursilón. Para olvidar a todos aquellos a quienes les han arrebatado el corazón, las ganas de vivir, para olvidar a todos aquellos a quienes les han arrebatado su disneylandia.
Bienvenidos todos a Chaseland. Es gratis, no se cobra entrada.
Lo de pensar que a las personas les pasan cosas porque lo merecían es un pensamiento bastante más frecuente de lo que parece.
ResponderEliminarAquí hay algunos jueces que piensan así mismo.
Y los jurados populares, ni te cuento.
A mí no me engañan Adriana.
ResponderEliminarNi creo en Disneylandia.
Me resisto.
Besos.
Supongo que algo hay que hacer para conservar la cordura: irse a Chaseland.
ResponderEliminarO quizas tener un trabajo significativo, de esos que si hacen diferencia en el mundo, para compensar las injusticias.
Por que ellos y no yo? Por que ellos sufren y yo no?
No hay respuesta.
Irse a Chaseland.
claudia: una tactica tan antigua como nosotros mismos, claudia, triste realidad sin remedio
ResponderEliminarToro: siempre puedes vivir en chaselandia!
mc: claro ya tu conoces chaselandia, sabes que ahi todo el mundo te adora :D
ResponderEliminarQuerida te ha salido un comentario redondo, realista. Creo que son los chinos los que dicen que la única forma de realismo es el pesimismo.
ResponderEliminarLo único bueno es que también existe un puñado de seres afortunados capaces de "imaginar un paraíso personal" y recrearlo para sobrevivir hasta que la marea les lleve por delante, pero al menos han sido conscientes de sus pequeños aquis y ahoras que les han emborrachado de felicidad, tanto como de sus allís y entonces que les envenenaron. Un fuerte abrazo.
Me gusta este comentario contra el maniqueísmo de nuestro mundo desde otro mundo, el de Chaseland (ahora que sé lo que significa... más o menos). Un beso.
ResponderEliminarEs lo de siempre, mirar para otro lado para no ver las terribles injusticias de este mundo de locos. Es muy cómodo no mirar y seguir estando en el estado de bienestar.
ResponderEliminarSiempre lo mismo, no hay solución, el ser humano es así.
Saludos.
emejota: mil gracias, yo y mis tormentos que no me dejan en paz, pasala bien :)
ResponderEliminarsan Ateo: tu te mudas tambien? Si? bienvenido!
Javier: Somo asi, el universo nos supera pero no poruqe haya justicia, es solo que nos supera y no queremos darnos dcuenta de nuestra insignificancia, seguimos pensando que el universo esta para nosotros y no nosotros para el universo. Volteadas que están las cosas en nuestra mente.
ResponderEliminar=(
ResponderEliminarMe conmovió mucho este post. Uno escribe, también, para eso. Para crear un mundo con sus propias leyes. Iré a conocer Chaseland, apuesto que hay extraterrestres ahí, no?
Por cierto, los textos de Él, son de Alex. Cuando puedas léelos, son rebuenos. =D Un besote grande.