jueves, 19 de julio de 2012

queridas amigas... qué fácil es!

Buenos días queridas amigas!

En el programa de hoy les vamos a contar cómo transformar un mueble viejo que a nadie le gusta ya, en un mueble nuevo y bonito que les combine con su decoración para el verano.



Asi que manos a la obra, necesitarán primero, el mueble viejo, por supuesto, yeso en polvo, pintura de látex del color que quieran (yo usé blanco) y cera para muebles transparente y mate también. Una brocha para pintar y una esponja de lija de esas que se mojan para que el polvillo no las asesine con un ataque de alergia.


La receta para la pintura es la siguiente: una medida de agua por dos de yeso en polvo y una medida de pintura. Se mezcla todo bien y se procede a pintar el mueble. Yo le di cuatro capas porque en mi primera aproximacion a la receta no le puse suficiente yeso y entonces la adherencia como que no era tan buena. Pero en el caso de ustedes dos capas deberían bastar.



Una vez que ya se tiene el mueble todo pintado se procede a lijarlo con la esponja húmeda por las esquinas, para darle apariencia de uso. Cuando el mueble ya tiene la apariencia que nos gusta, entonces se le pone la cera que sella la pintura y le da una textura suave al mueble. Y voilá mueble nuevo para el cuarto de las visitas.



Espero que hayan disfrutado de esta la primera entrega de nuestro programa matutino queridas amigas... que fácil es!

En nuestra próxima entrega les mostraremos cómo hacer una pintura abstracta para colgar encima del sofá de la sala de su mejor amiga, que les combine con su sofá.

Queridas amigas... qué fácil es!

12 comentarios:

  1. Ay Dios que te estás trastocando...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Toro, dentro de poco me verás con un lindo delantal floreado horneando galletitas para halloween...

      :P

      Eliminar
  2. Querida Adriana
    Soy tu number 1 fan. Como me ha gustado el programa de hoy! Espero que pronto incluyas cosas tales como: cocina, reposteria, costura y demas. Una pregunta. Como hago para no llevar tantos peroles de plastico a los picnic? Es un fastidio. Como hace uno, pone la comida en bolsitas o que?
    Gracias Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mc: Es imposible no llevar miles de de tupperwares a los picnics!! si eso es lo mas emocionante!!

      pronto, muy pronto les dare mis recetas de las mejores galletas del mundo!!!

      binvenida a mi programa querida mc!

      Eliminar
  3. Bueno, pero dejen a mis queridas amigas tranquilas. La angustia de MC es auténticamente respetable, y la soluciôn de MAdame que fàcil es, aùn màs. Y agrego que màs emocionante todavîa que llevar los tuppers a los picnics, es traerlos de regreso en el estado en que se encuentren. Pero no sé si los piratas somalîes comen en tupperware. De cualquier manera, me uno al entusiasmo. Polfavol, foto con delantal (prohibido delantales con chistes estampados o imàgenes de me la estoy comiendo). Saludos a todas las cômplices de tu programa. Sî, sî, se llamaba Complicidades creo. Y nunca nos dieron la soluciôn para los picnics porque la gente no hacîa picnics o sî, pero se llamaba comer afuera o en el suelo, o en el monte. No sé. Sigo pensando en los piratas somalîes comiendo a cubierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, la dicha de una vida apacible!

      para tu disgusto, he de decir que no tengo delantal floreado. Todos los delantales que quedan grandes.

      Eliminar
  4. A ver esa receta de las galletitas, que ya se me hace la boca agua. :)
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. aja, ahi te deje un montón en tu blog, me avisas si necesitas mas, ok? :)

      Eliminar
  6. Hola adri

    Un buen truco.Reciclar esta muy bien.
    besos adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice para mi hermana, mientras estaba de vacaciones en su casa, yo es que ni de vacaciones me quedo tranquila ;), besos lady.

      Eliminar

coméntame pues!