lunes, 23 de julio de 2012

empty


un conejito cansado

Me pregunto si estar seca de ideas implica estar vacía de contenido.

Evidentemente no estoy vacía de palabaras. La escritura es un oficio casi ineludible para mí. Casi se puede decir que no soy yo quien escribe, sino mis manos.

Están vacias mi manos? será eso lo que pasa?

Talvez he logrado encontrar la iluminación, después de pasar una temporada en el infierno como diría Rimbaud. Yo que pensaba que iba a encontrar verdades en lo oscuro, estoy de vuelta más vacía que cuando me fui.

Iluminada, como opuesto de sumergida en la tiniebla.

Si, eso es una verdad. En lo oscuro no hay nada más que dolor y yo doy fe de ello. Si escribir es dolor entonces el poeta ha de abrazarlo y pagar el precio por tener carbones ardientes en las manos.

Y escribir y escribir hasta que los carbones calcinen con los contenidos de las manos. Y quedar amputado. Amputado de manos, amputado de palabras.

No es eso lo que buscan los iluminados, no es eso la paz?

El apacible devenir de los días sin la necesidad visceral de decir algo que trascienda el silencio.

El silencio.

La paz.

La muerte.

13 comentarios:

  1. Es así.
    El silencio, la paz y la muerte.
    Yo ya me cansé de lo demás.
    Ahora espero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Toro iluminado!

      podemos sentarnos los dos en posición de loto y esperar que que venga la muerte, que te parece?

      Asi nos echamos chistes mientras ;)

      Eliminar
  2. bien. ¿y a eso le llamas vacío?
    esperemos
    entonces
    pero mientras disfrutemos lo que haya por poco que sea
    como le decia un jardinero a otro
    seamos felices mientras "podamos"
    adios
    iluminada ilu - mi- nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta mañana pensaba que el dolor no está solamente en lo oscuro. El dolor está en todas partes. Es como Dios. Dios está en todas partes, Dios está dentro de ti. Colorario irracional: Dios es dolor, no quiero a Dios.

      Eliminar
  3. Iluminación: sincronización. Si estás consciente del vacío, no. Si te das cuenta que no estás haciendo nada, y te ves desde lejos, no. Qué tortura. Pero no te angusties, que eso se te pasa. No sé cuánto tiempo necesites, todo depende de cuantas personas o hechos tengas alrededor que te marquen el paso que no es, que alguien te pise los pies pues.

    Señor o señora Garriga, eso de los jardineros felices estuvo crucial. Con o sin su permiso lo voy a tomar para que el mundo conozca tan trascendente filosofía de vida (en menguante por lo mínimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le quedó fino a Garriga lo de lso jardineros.

      Pero tu me has dejado perdida con eso de que la iluminación es sincronización. Necesitameos una entrega al estilo del arroz salvaje con aguacate y boson de higgs incluido con entropías que avancen hacia atrás para que se nos haga la luz.

      Pensándolo bien, (o mal) no deja de tener sentido esa explosión. Pero carecemos de los conocimientos termodinámicvos como para enfrentarnos a ella. Confío en tu sapientísima sapiencia de genio para que me lo expliques :D

      Eliminar
    2. Ya va, piano con eso. Primero la iluminaciôn, luego hablamos de la celulitis de Higgs si alguien nos explica si ese bosôn tenîa ombligo o no.

      Pero como ya he dicho, no respondo si salimos desteñidos, trataré de hacerlo sin cloro: iluminaciôn es sincronizaciôn porque bailando al ritmo no hay dos, sino uno solo. Porque iluminada, sincronizada, no sientes vacîo aunque lo hubiere. Asî que siga trabajando si lo que quiere es la iluminaciôn. Pero me suena a que ese estado y su paquete de preguntas que describes pueda ser parte del camino. Y quién es este y qué se cree hablando asî? Yo no sé, a mi me pidieron una explicaciôn y yo la dî. Me importa un pepino, a mi que me registren. Yo estaba cortando unas ramas en el jardîn tranquilamente cuando vinieron a decirme que al nieto de Higgs se le habîa caîdo el chupôn al suelo.

      Eliminar
  4. Me recuerdas a una comiquita de Olafo. Olafo esta en un bar con su amigo toamndo cerveza y le dice: "I keep asking myself, is this all there is? Is this all there is?" Y el amigo (no me acuerdo como se llama) le responde "Of course not! Bartender, another round for me and my friend!" j aja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bartender! bartender!

      otra coke zero por favor!

      Eliminar
  5. ¿Me aceptan Toro Slvaje y tu en la espera?









    ¿Recibiste mi mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh si, tranquila, lo recibi. Muy pronto te respondo vale?

      Eliminar
  6. !!Hola,adriana!!

    Segun tengo entendido,los grandes escritores sufren, de vez en cuando,bloqueos temporales en su creatividad.Tu nunca podras estar vacia de contenido,eres demasiado completa para eso.
    Un post estupendo.Muchos besitos,mi preciosa,Adri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé Lady, estar vacío no es necesariamente malo. Recuerda que todo es cuestión de cómo se valoren las cosas. El vacío puede suponer un gran resposo, y por qué no, la iluminación... :)

      Eliminar

coméntame pues!