lunes, 30 de julio de 2012

forgive god


Una magnífica foto cortesía de mi eme

El principal problema de el Dios judeo-cristiano, es que nos han hecho creer que es un buen Dios. Un buen dios que se comporta como un buen padre. Talvez no sea problema de dios, en realidad creo que debe importarle bien poco si es que existe. El problema en realidad lo tiene la religión. La definición de Dios en la filosofía judeo cristiana tiene al mundo jodido.

La tradición judeo-cristiana nos enseña desde niños que Dios es un padre bueno. Nos cuentan que somos hijos de Abrahám. Nos cuentan que Dios premió a Abraham con una descendencia incontable, gracias a su obediencia ciega a sus mandatos. Fué así como comenzó la tergiversación de la idea del padre bueno. El padre que está dispuesto a descabezar a su propio hijo por órdenes de un Dios al que no puede ni ver. Por órdenes de un fuego que habla. Después moisés, un hombre abandonado por su padre y por su madre en un río nos mostró unos mandamientos cuya intención era convertirnos en seres tan buenos como el propio Dios. El Dios de sus padres buenos que lo abandonaron a su suerte en el río Nilo. Y ahí nos ordenaron a amar a nuestros padres, no matter what. Aunque tu padre intente matarte cortándote la cabeza, aunque tu madre intente matarte echándote a un río cuando eres aún un bebé, hay que amarlos.

Y después para completar a los cristianos nos enseñaron que el mismísimo Dios envió a su propio hijo a la muerte para demostrarnos su amor incondicional. Ahí si que la cochina torció el rabo y nos quedamos todos confundidos por los siglos de los siglos. Como Dios nos ama, deja morir a su hijo.

Dios es bueno. Eternamente misericordioso, lento a la cólera y rico en clemencia. Pero ha matado a su propio hijo. Lo ha humillado hasta la humillación mas absoluta dejándolo morir clavado en una cruz y desnudo. Y nosotros debemos creer que eso es lo que hace un padre bueno. y amar a nuestros padres.

Esa es la definición de buen padre judeo-cristiano. El padre que hace lo que sea que manda Dios por encima de el bienestar de sus hijos. El padre que necesita de la muerte para poder amar.

Uy. Que mal estamos, creo yo.

12 comentarios:

  1. Yo del sectas prefiero no opinar.
    Por mucho que las oficialicen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Toro, la cultura occidental es como es por la tradicion Judeo-Cristiana. No te salvas.

      Eliminar
  2. La Biblia es un magnifico bestseller, con asesinatos, drogas (hay que estar fumao o drogao para hacer algunas de las cosas que hacen los personajes biblicos)...con sexo, violencia (solo le falta el rock and roll) y como tal...como0 una novela hay que leerlo...Yo lo lei asi e incluso disfrute...Pero como libro de preceptos morales, enseñanzas eticas y buen vivir...es un asco...Igualito que la tradicion judeo-cristiana (y seguro que el resto de las religiones...tal vez se salven las animistas y la de los indigenas de algunos pueblos)...Por mi parte...yo que soy un degenerao que abomina de las religiones y de esa tipo de chupasangres y chupavidas...me quedo con la idea del amor----Amar a la gente, desear que sean felices y tratar en la media de lo que puedo hacer , que lo sean... Lo demas...es basura...(AComo siempre me enrrollé)..perdon...besos y que seas feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si mi querida sombra, solo que gracias a esas enseñanzas, la mayoría piensa que amar es maltratar. No tenemos idea de lo que es el amor. Besos, sombra.

      Eliminar
  3. bah, lo importante es el dinero, la salud y todo lo demas va y viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GARRIGA! tu diciendo que lo importante es el dinero???

      me encanta! :D

      Eliminar
  4. !!Hola,Adriana!!

    Dios mando a su hijo para redimirnos de los pecados a toda la humanidad.Al tercer día lo resucito de entre los muertos y esta con el en el reino de los cielos.

    Dios tiene q amarnos mucho para sacrificar a su propio hijo para salvarnos de la condenación eterna..hay q ser amor puro para hacer eso.
    Yo soy madre y jamas podría hacer eso por nadie,y digo por nadie,ni por mi misma.Me ha gustado mucho tu pots.Muchísimos besitos,Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi Lady querida. Piensalo bien. Si Dios es DIOS, no necesita sacrificar a NADIE y menos que menos a SU HIJO para salvarnos. Debería bastar su perdon, o cualquier otra cosa. La humanidad es mala y es cruel poruqe cree en un dios malo y cruel.

      Tu que eres madre, lo sabes. Uno se sacrifica por el hijo, no al revés. No tiene el más mínimo sentido. Unicamente un dios malvado puede pretender que eso sea así.

      Eliminar
  5. Y más de uno saltara por ello, pero en efecto, en esa pretensión de dejarnos guiar ciegamente por lo que la religión dicta, es que las cosas no han salido bien del todo :P, el tema da para largo...
    Saludos Adri ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente gabriel, es ciego, no razonado. Y en mi defensa he de decir que hasta las confesiones de San Agustín me leí tratando de entender. pero no, no entiendo.

      Besos!

      Eliminar
  6. Los hombres crearon a Dios a su imagen y semejanza.

    Fue una manera simbólica de justificar sus atrocidades.

    En las sociedades matriarcales, el concepto de amor que manejaron era otro. Sus mitos tenían que ver más con la vida que con la muerte. Después se impuso otro sistema de creencias, readaptando algunos de los mitos paganos pero no todos. Y es que los fines que se perseguían ya eran otros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues tal parece que hemos de volver al matriarcado no?

      Eliminar

coméntame pues!