jueves, 19 de abril de 2012

un mundo del revés

imagen cortesía de este señor...

Anoche tuve uno de esos sueños loquísimos míos que me encantan y que son la causa principal por la cual me fascina mi xanax, me fascina dormir. Pero bueno, al cuento.

En mi sueño estábamos haciendo un viaje, varias personas, conocidas y desconocidas, pero yo como no tenía dinero para hacer el viaje, para variar, decidí arrimarme a buen árbol y me escabulli en el yate de un millonario disimuladamente como si fuese una invitada más. Para mi sorpresa terminé siendo efectivamente una invitada pues alli me encontré con un tío mío mejor-amigo-del-millonario y asi todos muy contentos emprendimos el viaje. Es que el mundo es un pañuelo hasta en el reino de los sueños.

Lo loco de mi sueño comenzó cuando en una de las paradas del yate del millonario, que cual crucero iba por el mar de la felicidad, notamos que en lugar de navegar estábamos en realidad volando y que los habitantes del lugar a donde habíamos llegado, caminaban en el aire paseando a sus perros tranquilamente. Entonces nos asomamos por una de las ventanas y corroboramos que efectivamente, el yate también estaba volando y que el cielo estaba a nuestros pies y la tierra sobre nuestras cabezas, pero lejos, mas arriba-abajo. El cielo era azul, azul, surcado de pequeñas nubecitas y profundo, muy profundo y la tierra era como mi adorada selva amazónica llena de Tepuyes y cascadas y loros y animales preciosos. Pero todos al revés.

A todos nos angustiaba un poco ese lugar asi que decidimos que lo mejor era subirnos de nuevo en el yate e irnos de alli. Pero al reunirnos de nuevo notamos que mi tio no estaba entre nosotros, asi que nos fuimos  a buscarlo y por el camino fuimos encontrando sus pertencias, una camisa por aqui, su bolso por allá y de paso fuimos investigando más de aquel mundo extraño donde la gente parecía querer morirse y en lugar de medicinas, se vendían virus que prometían una muerte segura.

La gente de aquel lugar hacía filas interminables para pagar por los virus y poder morirse. Pero nadie podía morirse nunca.

Por qué en un mundo donde todos volaban y parecían tan felices querría la gente morirse?

Qué podía haber de aberrante en la excesiva felicidad de poder tenerlo todo?

Finalmente encontramos a mi tío, completamente envejecido en una especie de asilo para ancianos. Las mujeres sin embargo no se veían ancianas, tan sólo perdidas y envueltas en tules, languideciendo en sus camas. Eternas mujeres maduras y hermosas sumidas y arropadas en sus sueños. Los hombres al contrario, habían perdido la razón y vagaban por el asilo hablando y hablando de sus propios sueños y alucinaciones.

Después de rescatarlo y levantarlo entre varios, volvimos al yate y ya mi tío iba despertando poco a poco de su enfermedad-ensueño. Entonces nos dimos cuenta de que habían transurrido al menos cinco años desde que habíamos comenzado a buscarlo, pero que el único que había envejecido en ese tiempo era él. Yo que nunca he sido cariñosa con mi tío, estaba  exhilarante de felicidad por haberlo encontrado y también porque ya finalmente nos íbamos de allí y el sueño ya ahí si cambio porque el millonario empezó a coquetear conmigo y eso es parte de otra historia.

Ahora que lo pienso, talvez un lugar donde no puedes despertar nunca de tus fantasías sea lo suficientemente caótico como para querer morirse?

Que opinan ustedes?

14 comentarios:

  1. Que tu xanax es mágico.
    Yo quiero...

    Eso de buscar virus para poder morirse me ha parecido alucinante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me llegan hasta el otro lunes!!! me quiero moriiiiiir!

      Eliminar
  2. Cáspita! Nos dejó en ascuas cuando la historia se ponía interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haga uso de su imaginación señor Xindas, seguro que sera mejor que mi sueño :)

      Eliminar
  3. pues... opino ke si no has vivido otra cosa antes, ese mundo caótico sería el apropiado para cada cual ya ke lo caotico realmente no sería caótico, no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, todo es cuestión de perspectivas, besos demakrada!

      Eliminar
  4. El lugar del sueño al principio pinta bastante bueno, pero al parecer siempre habrá un lado turbio de las cosas, en este caso la que ocultamente arrojaba a las personas a querer escapar en función de virus, qué cosas, creo que la felicidad o infelicidad está en nosotros, y quizá tenemos la infelicidad tan arraigada que ningún escenario podrá librarnos de ella :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que si, y si no que me pasen el virus ese a mi tambien!!! :D

      Eliminar
  5. Como dije por ahí: La irrealidad puede ser o parecer un estado perpetuo dentro del sueño fantástico y lo verdaderamente maravilloso sería, no regresar jamás a las carencias terrenales…huyamos, gritemos, muramos…pero la vida ¿para qué…? Besitos psicodélicos.

    ResponderEliminar
  6. El no poder morir es de locos por muy feliz que estuviera, pasa de tus pastillas, están chidas :)

    ResponderEliminar
  7. eso trato,malquerida, pero no es facil estoy demasiado acostumbrada ya... ;)

    ResponderEliminar
  8. Adriana, que sueño más alucinante ¿que cenaste? yo también quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no me acuerdo, pero se que me tome mi xanax primero ;)

      Eliminar

coméntame pues!