martes, 4 de octubre de 2011

desamor

No se dónde leí o escuché que la definición de locura es repetir una misma acción una y otra vez y esperar que el resultado de esa acción sea diferente alguna vez.

La vida de tantos se parece tanto a la locura.

La vida y la esperanza. Porque la esperanza es más o menos eso. Esperar que las cosas cambien y hacer muy poco o casi nada por que cambien, de hecho.

El desamor también se parece a la locura. Amar y amar y amar y amar (tiene que ser cuatro veces, sorry, mi OCD), y esperar que algún día ese amor nos devuelva algo. Tan sólo porque si. Porque uno ama - o se obsesiona - por alguien y en ese orden absurdo uno espera que el objeto de nuestro amor responda a todo eso que uno siente.

En fin que yo no sé a qué venía todo esto. Probablemente solo era una excusa para colgar este videito tan lindo que me encontré por ahi.

Rellenar la necesidad de rellenar este blog con las letras de mis dedos, eso es todo.

17 comentarios:

  1. Porque sera uno a veces tan necio? sera la locura? No puedo negar que llego como un "shock" el volver a pensar eso, de esperar resultados diferentes sin cambio alguno, pero sigo tropezando, y esperanzado, a la vida y al amor u objeto de la obsesion, pero bueno, it's human nature, o eso quiero pensar.

    Tengo que aprender a rellenar tambien esos vacios en vez de abandonar mi blog.

    Saludos.
    Tu tambien te haces acompaniar del OCD? Y has descubierto ya a tu OC Flea? yo no....

    ResponderEliminar
  2. No, creo que la esperanza no es esperar que suceda lo mismo sin uno hacer nada. Es la fe. La fe es la que hace que la gente espere y espere que todo cambie sin hacer un burro, sin poner nada de su parte. Creo que la esperanza implica algo de accion. Digo yo. Es mi yo anti-fe hablando.

    Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Sí.

    Amar es una (com)pulsión que deriva en perversión.

    (Imposible esquivar la rima)

    ResponderEliminar
  4. Amar... amar... amar para mi son tres las veces.

    ResponderEliminar
  5. "...la definición de locura es repetir una misma acción una y otra vez y esperar que el resultado de esa acción sea diferente alguna vez."

    No estoy de acuerdo. Fíjate que es una frase que peca de antropocentrismo y egocentrismo. Acaso se puede repetir la misma acción. No. No depende sólo de nosotros, sino de todo un mundo de factores ambientales, Psiquicos, etc.
    Aunque sólo varíe una millonésima de grado centígrado, ya no será lo mismo.

    Besos, Adri.

    ResponderEliminar
  6. No puedo ver el vídeo.
    Dice que está bloqueado en mi país.

    Yo estoy loco por ti Adriana.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. HAy varios tipos (muchos tipos de locura)...la tuya es "maravillosa",Adriana...No la pierdas...Yo tampoco logro ver el "vidrio"...Por cierto..echa un vistacillo a mi blog cuando puedas...un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. amor? que es eso?...
    Dios, me siento Effy de Sknis, pero cada día me cuesta más amar.


    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco puedo ver el video...

    Oh Chase, léete The Power of Now, o El poder del ahora -en castellano- de Eckhart Tolle.

    Te adoro!

    ResponderEliminar
  10. Hola Adriana:
    Vengo del blog de Alfonso, a través de sus palabras conocí de tu espacio...No estoy tan de acuerdo que la locura sea repetir una y otra vez la misma acción, tal vez eso sea un síntoma de obsesión. Pienso que la locura va más allá de reiterar una idea, es la búsqueda infinita de miles de pensamientos que no tienen asidero en el mundo real.
    Un beso, me quedo en tus letras.

    ResponderEliminar
  11. Vengo del blog "desde la azotea" y veo que tiene razón, escribes muy bien, el vídeo me encantó!
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  12. El amor y el desamor podrían ser una trampa de nuestra información genética para incentivar la reproducción de nuestra especie, quién sabe.
    Cuando me levanto a las siete y media de la mañana veo salir el sol por el mismo pico del edificio que tengo en el horizonte, todos los días. La repetición me parece un movimiento rítmico que siempre nos acompaña, un ciclo, un adios y un hola.
    Saludos Adriana.

    ResponderEliminar
  13. ay pero que lindos todos

    es que nadie se acuerda que cuando uno esta enamorado dice

    "estoy loco por ti"

    ???

    se les olvidó el amor o le tienen miedo a la locura :)

    yo no!

    ResponderEliminar
  14. Yo en general prefiero no subirme al carro de este mundo loco y, en general, bastante atroz. Es por eso que estoy como un cencerro y sí, lo confieso: yo estoy muy contento y orgulloso de mi locura... "Ande yo caliente... ríase la gente"

    :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, si fue para rellenar, este contempla buenas reflexiones, porque en efecto uno busca amar y amar una y otra vez aunque los resultados de ellos no sean gratificantes, pero ahí esta esa esperanza absurda de que en algún momento las cosas serán diferentes :P

    ResponderEliminar
  16. De loco todos tenemos un poco, y el amor es como una especie de locura generalizada... pero como nos gusta!!! :)

    ResponderEliminar

coméntame pues!