lunes, 13 de junio de 2011

queridos todos

paaaaaajarito, lindo pajarito...
foto cortesía de ACG

En vista del mal gusto de alguien, me he visto obligada a habilitar la moderación de comentarios lo cual no ha sido nunca mi intención.

Siempre he dicho que me encantan mis anónimos y les he animado varias veces a comentarme así.

Que hasta Dios me comentó de anónimo, qué más se puede pedir en un blog?? no mucho... o si?

Talvez respeto?

Y bueno, que esto da como para ponerse a conversar acerca de la libertad, de los derechos, de los límites. Porque los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos de los demás. Eso me lo enseñaron desde chiquita. Pero los límites están definidos y moldeados por la libertad de cada quien. Y cuando son traspasados muchas veces se convierten en crímenes que hacen daño según sean más grandes o más pequeños. Somos todos tan imperfectos que por eso nos inventamos el cielo y el infierno. Lo bueno y lo malo. Y el borde tan difícil donde se supone que se alcanza el balance.

Hay quienes piensan que siempre están del lado luminoso de las fuerza y pueden traspasar los derechos de los demás con sus acusaciones. Hay otros que no sabemos por dónde andamos y nos da lo mismo andar en el lado oscuro o en el luminoso, porque no nos creemos portadores de la verdad ni de la justicia. Yo la justicia se la dejo a los superhéroes de comiquita que andan luchando por salvarnos a todos de las garras del mal. De resto sé que tengo mucho que vivir todavía.

Sobre todo porque como decía yo misma en uno de mis geniales textos, el pasado no existe. Ni el futuro tampoco. Y como decía uno de mis queridos anónimos, ni siquiera la esperanza de un segundo perdido existe. Tan solo la esperanza del siguiente. Si todo puede cambiar en dos segundos, para qué desperdiciarlos en hacerle daño a otra persona?

Me pregunto...

25 comentarios:

  1. No te esfuerces en entenderlo.
    Es lo que hay.
    El mundo es así.
    Hay gente así en todas partes.
    Son malos.
    Ya está.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Adriana!, si supieras que bien te entiendo ...

    "Si todo puede cambiar en dos segundos, para qué desperdiciarlos en hacerle daño a otra persona?"

    que sabia eres amiguita ...

    Los juicios en los juzgados (y a veces ni ahí) ...


    un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho Adriana, nadie tiene el derecho de intentar amargarle (he dicho intentar, porque es cosa nuestra no permitir que lo consigan) la vida a nadie.
    Tu post está lleno de sentido del humor y de buen rollo, y eso dice claramente a los cuatro vientos (y a los cinco y a los seis si es preciso) que la mierda que te han intentado hechar encima no te encontró.

    Un beso

    Y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. ¿Coincidencia?, hoy hablé de pájaros.

    No te preocupes por los anónimos, no hagas caso, son gente mala que no tiene que hacer, que no es feliz y buscan dañar a los demás, no te preocupes.


    Cuídate mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida mía, Toro tiene mucha razón, pero, el problema lo tiene el que se expresa, no el receptor. Eso si, molestan y ocupan un espacio que convierten en inútil. Beso

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo pajarito!
    Ah, no hemos podido resistirnos, jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Adriana, es una verdadera lástima que haya personas que desaprovechen la oportunidad de hacer y aportar algo positivo... y en lugar de ello deciden empantanar todo a lo que se acercan.

    Lástima que genuinos seguidores tengan que pagar las consecuencias, pero de seguro todos sabrán entender.

    ¡¡¡Un fuerte abrazo, y p´alante!!!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Es lo que tiene hablar con Dios, al final, a los que no pueden hacerlo les entra la envidia, se ponen amarillos y comienzan a echar espumarajos por la boca.
    El no hacer aprecio, el mayor desprecio.
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Para lo bueno y para lo malo... (por eso se puede moderar).

    ResponderEliminar
  10. :O

    Que mal trago, Adriana...

    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Siempre habra gilis...es una parte del ser humano...asi que mira solo lo positivo...gracias a diso los gilipoyas no vuelen si no sería siempre de noche...un beso y adelante

    ResponderEliminar
  12. Si has puesto moderación de comentarios, lo has hecho ejerciendo tu libertad. Es tuya. Tranquila.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que no te haga daño esa gente, no merecen ni un mínimo de energía.
    Tú sigue escribiendo y sorprendiéndonos con tus historias y se acabó.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Toro: vale, no hare ningún esfuerzo, ya bastante me cuesta dormir en las noches como para andar dilucidando los dramas de los demás.

    Aide: exactamente, uno no está para juzgar a nadie, pero límites gracias a dios, si podemos poner :)

    ResponderEliminar
  15. Ximo: me encontró de alguna manera la mierda, pues he tenido que reaccionar. Pero si, buen rollo, que de otra manera cierro el blog y ya está.

    malquerida: lo nuestro es pura telepatía!!! jaja :)

    ResponderEliminar
  16. emejota; el problema es suyo si, ademas un problema de percepción, como todo en esta vida. Yo bastante machacada que tengo la ía como para andar ocupándome de las demás, un abrazo gigante para ti...

    Xindas: mi hermana, que toma unas fotos preciosas :)

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos: es evidente que todos han entendido a dios gracias, y eso me alegra mucho en verdad, un gran abrazo para ti!!!

    Bogart: jajaja, si envidiosos aquellos a quienes dios no les habla, poruqe de ellos es el reino de ... mejor no decir cosas feas no?

    ResponderEliminar
  18. Lena: pues si... pero esas cosas pasan. Aveces la gente anda de mal humor y la paga con los demas. Yo mientras tanto, me protejo como puedo.

    Alfonso: tontos o no, son un fastidio y lo mas vergonzoso es que se escondan en el anonimato en lugar de escribirme directamente...

    ResponderEliminar
  19. Si clau, asi es, un beso muy grande y sigue tu tambien con las tuyas que me fascinan :)

    ResponderEliminar
  20. Scrit: para lo bueno y para lo malo, para eso es que deberian estar los amigos verdad?

    Torcuato: gracias, si, pero me ha dolido todo esto, mucho...

    ResponderEliminar
  21. Como dice Toro, no intentes enterderlos pero si toma lo que te enseña su estupidez y groseria. Deje un comentario en un blog en el que la persona ponia a caer de un burro a los que leiamos y el resto de gente le elogiaba sus insultos hacia los lectores pero yo le dije que no me gustaba lo que habia escrito y no estaba de acuerdo y lo entendió tan bien que me contesto a mi mail (jamas pongo anónimo aunque se que no gusto a muchos) y me dijo:" Yo vivía en el campo dedicada a la agricultura sostenible, en un ambiente antitecnológico y vegano cuando tu aún te cagabas en los pañales. No vuelvas a venir a mi blog a insultar a quien no conoces. No te creas que mi casa es un espacio democrático donde cualquier rencoroso del sistema puede venir a desfogarse de su triste vida, y de los 20 años que lleva sin echar un buen polvo. Que disfrutes."
    Me dio que pensar y aprendí que aunque te insulten el respeto es importante y que a las personas que hablan así es mejor ignorarlas porque solo ellos saben lo que lleva su mente.

    ResponderEliminar
  22. Querida Eva: Solo ellos saben, y eso es algo que estoy aprendiendo lentamente. Me encanta que leas mi blog, tus comentarios me parecen inteligentísimos y me encanta que no pongas anónimo y que seas abierta y segura de ti misma. :D

    You are very welcome my friend

    ResponderEliminar
  23. Como siempre hay todo y su contrario, anonimos podriamos ser todos o nadie. Si bien hay anonimos que se esconden y ofenden, hay anonimos que se esconden de la agresividad. Pensandolo mucho, creo que siempre he no firmado para no ser agredido, hoy, ayer o mañana. Pues los que me reconocen, que sean precisamente esos los oidos que quiero. De cualquier manera, expreso aqui mi tristeza, hoy, por no poder expresarme en este vital blog, vital dije, y que aquella famosa frase que nunca entendi desde mi infancia, justos por pecadores, me agarre impotente.

    Corrijo, ahora creo volver a estar contento pues parece que si puedo expresarme. No era el caso cuando colocaste la moderacion.

    ResponderEliminar
  24. pues si, mi querido. Puedes seguir aqui, claro que si.

    La moderación no es para protegerme a mi misma, que igual recibo el correo, es para proteger la pulcritud pública de los comentarios. :)

    ResponderEliminar

coméntame pues!