lunes, 25 de abril de 2011

excesos

yo me conformaría con un par.
foto cortesía de ACG

Hace días que me ronda la cabeza escribir acerca de los excesos, y un comentario en mi blog chaseland me hizo recordar que quería hacerlo, asi que manos y neuronas a la obra, por favor. Aunque talvez no debería poner neuronas a la obra, puesto que muchas veces me sucede que más que pensar lo que quiero escribir y componer las palabras cuidadosamente para suenen hermosas cuando uno las lee en voz alta, yo lo que hago es dejarme llevar por mis manos que parece que supieran mucho mejor que yo, lo que sea que tengo que decir. Recuerdan cuando hablamos de la superabundancia y clorificacion for dummies?. Pues esto es más o menos lo mismo.

La clorificación sucede porque estamos expuestos a excesos de todo tipo constantemente. Es el momento histórico de la decadencia a base de ahogo. Nos ahoga el exceso de información que no nos dice nada, excepto que todo es demasiado y que es mejor cambiar el canal porque el mundo ya esta roto y no hay manera de salvarse, mejor distraerse que seguir intentando entender. Nos ahoga el ruido constante y repetido por todos lados en anuncios, en tráficos, en velocidades, en lemas escritos por todas partes, en músicas que se superponen a la música propia hasta que ya no podemos escuchar más nada y el silencio nos aturde. Nos ahoga el exceso, nos ahoga la prosperidad, nos ahoga la pobreza extrema que nos acusa sin que podamos entender por qué.

A mi me ahoga la velocidad, me ahogan los rostros que sonríen blandamente y no consigo comprender cómo es que la vida sigue y  las personas encuentran motivos y felicidades y no se ahogan. Es un misterio. En este caso es un misterio doloroso. Y no se resuelve con pastillas, comprobado está. Me aterra la vida eterna, porque implica también un exceso, una cosa interminable que me recuerda un carrete de hilos infinitos que se desenrollan sin parar eternamente. Se imaginan el nudo que es eso?

Y ahi permanecemos. En esa red que es existir sometidos al exceso que es vivir.  Y creo que ya me puse melancólica asi que mejor paramos. A ver si se desenreda esta cosa.

16 comentarios:

  1. ¡anda! mira porque habias puesto la palabra "excesos". jajaja, te leo eh, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo de la vida eterna no te preocupes.
    Yo intuyo que es un timo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Toro. No problem.
    En cuanto a lo que sientes bien sabes que no eres la única en sentir de ese modo, pero eres joven, supuestamente fuerte y útil por tanto todavía te queda aguantar un ratito.
    En cuanto puedas ya sabrás obrar en consecuencia para minimizar esos excesos que nos rodean.
    Me gusta esa imagen.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "Es el momento histórico de la decadencia a base de ahogo". Inhalador por favor, ¡por favor!

    ResponderEliminar
  5. La prosperidad empobrece. Como bien dices: "Nos ahoga el exceso"

    Haya salud :)

    ResponderEliminar
  6. DDmx: pues si, era por eso, jaja :)

    Toro: es algo que me aterra últimamente...

    ResponderEliminar
  7. emejota: pues ya vamos tres, dentro de nada seremos mayoría! jajaja... y bueno, ojala que sea pronto eso que esto ya cansa, ya cansa... Besos emejota!

    KSB: que se ahoga! salvémosla!

    ResponderEliminar
  8. Ximo: la prosperidad empobrece el espíritu, no hay duda, nos consume hasta que nos traga... será que los prósperos somos bienaventurados porque tenemos el espíritu empobrecido??? y yo que pense toda mi vida que er todo lo contrario... :D

    besos acapu, y saludos al cactus!

    ResponderEliminar
  9. me han dicho que en los USA todo el mundo sonríe blandamente

    ResponderEliminar
  10. txe: la mayoría sonríe blandamente, si...

    ResponderEliminar
  11. Todo exceso es malo y la vida eterna lo sería, vivir justo lo que hay que vivir, no más el problema es saber cuanto sería lo justo.


    Beso.

    ResponderEliminar
  12. La solución siempre está en lo simple.
    Un beso, Adriana.

    ResponderEliminar
  13. Malquerida: vivir eternamente, me da pavor!

    Torcuato: casi siempre, pero ver lo simple es lo mas complicado no te parece?

    ResponderEliminar
  14. Sé que no va ayudar mucho pero qué me dices del vacío excesivo?

    ResponderEliminar
  15. claudia: es vacío excesivo es donde vivo yo ahora!

    ResponderEliminar
  16. Esa vida eterna de mirar la cara de un Dios pa toa la vida...eso es un trullo...no se lo creen ni los curas...ahora...perdona si te digo que creo en "vivir" de mil formas distintas saboreando distintas vidas , situaciones, realidades...tal vez ...yuhuuuuu....otras materias inmateriales..(que burrada verdad???ese tio raro soy yo...el que cree en esas cosas raras...mientras tantooo....una buena canción o melodía , un buen texto...un hermoso cuadro...y a volar....un abrazo,Adriana...y por cierto...no tengas miedo...no pasa nada....de verdad....

    ResponderEliminar

coméntame pues!