martes, 8 de febrero de 2011

self'love

holding tight
foto cortesía de ACG

Yo que ahora ando en esta nota reconstructiva pero persecutoria como siempre, leyéndome todo lo que me manda mi sicologa - obedientisima, claro - y en mi nota imprescindible de mi yoga también, a que no saben con que me encontre???

Jajajaja es que si no supieramos ya que estoy tostada empezaríamos a pensar que estoy loca o que he tenido razón desde el principio lo cual es mas o menos lo mismo.

Two thousands years ago, el Bhagavad Gita o algo por el estilo ya lo habia dicho también.

Lo mas básico para querer a los demás y de paso quererse uno mismo es nada mas y nada menos (trompetas por favor) que una cuaternidad!!!!

Aplausos ahora, gracias...

El sutra dice lo siguiente: que hay que cultivar el amor por aquellos que son felices, la compasión por aquellos que están sufriendo, la alegría por aquellos que son virtuosos y finalmente la ecuanimidad por aquellos que cometen errores.

Más aún estos cuatro principios los debería aplicar uno a su propia vida por aquello de que no se puede dar lo que no se tiene, por lo tanto uno debería darse permiso para estar sano y ser feliz, reconocer que aveces uno sufre y que uno quiere liberarse del sufrimiento (por egoísta que eso nos pueda parecer en nuestra culpa catolicoide), celebrar todo lo positivo que nos ocurre y también reconocer que uno es susceptible de cometer errores y que los errores son solamente una parte del camino a recorrer, pero que no son el final.

Y ya paro porque estoy a punto de convertirme en la estupida de 'eat, pray and love' y ahi si que salgo corriendo despavorida a que me den mi terapia de electroshock y volver a mi normal self...

14 comentarios:

  1. El Sutra... vaya. No sabia que te gustasen esos textos. Me alegro mucho de darme cuenta ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero a los demás... bueno he de especificar un poco más, quiero verlos lo más lejos posible.

    Ahora si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Er Sutra????Que guarrería es esa?ESo tiene algo que ver con el KAma ese raro de las aposturas???jejeje...asi se lo tomarían mis Besugos.....Me encanta como destilas ironía, dulzura y como decimos en mi tierra "cachondeito" en tus entradas...un rato aqui es un antidoto contra el aburrimiento...procurare seguir la CAuternidad...besos

    ResponderEliminar
  4. Está claro que cada uno encuentra lo que quiere encontrar y si te encanta la cuaternidad la verás.

    Hay preceptos que son universales, en todas las religiones, en todas las filosofías, el amor al prójimo, la generosidad... dicho de distintas formas se encuentra por todo y se puede resumir unas veces en cuaternidades y otras veces en otros números.

    Me alegro de leerte optimista y encontrando tu camino. Ha sido divertida tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Chase. Jamas, pero jamas, te vas a convertir en la estupida de eat, pray, love.

    La ecuanimidad es lo maximo. Es mi nueva palabra preferida. La aplico mucho en mi entorno domestico. MB derrama la leche... ecuanimidad! Yoshi entra y deja huellas de barro por la sala... ecuanimidad!

    Chase, seguimos conectadas y pensando en lo mismo, que cosas...

    ResponderEliminar
  6. Solo se que entre lo que se sabe y llegar a sentir lo que se entiende pasa "un buen rato". Me parece que es más rápida la vía de la emoción al cerebro que viceversa. De modo que tómatelo con calma. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es que sin duda para acomodar las ideas y las neuronas no hay nada mejor que el electroshock pero no me lo quieren aplicar jaja.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. DDmx: bueno, siempre me parece mejor y mas inteligente leer algo antes de rechazarlo, no te parece?

    Toro: jaja, esa es un abuena manera de querer!

    ResponderEliminar
  9. Alfonso, me encanta que hayas captado la ironía en mi texto... cachondeo debe ser como en plan de chiste no? echadera de broma le dicen en mi tierra :)

    Claudia: de hecho en lugar de a patadas, esta entrada deberia ir en el arroz salvaje, y me encargare de documentar cuanta cuarternidad consiga, en plan de broma, o no.

    ResponderEliminar
  10. mc: te lo pedimos, Señor...

    y si, que conexion no? y por fin? duiste o no fuiste al hot yoga???

    ecuánimes nos volvemos al llegar a la mitad de nuestra vida, jajajaja

    ResponderEliminar
  11. emejota: totalmente de acurdo, yo soy una sola contradiccion entre lo que razono y pienso y lo que siento, que bien que yo se que tu me entiendes :) besos

    malquerida: jajajajaja a mi tampoco!, bueno mi marido si, pero eso era de esperarse!!! besos a ti también

    ResponderEliminar
  12. Del sutra lo que más aplico es la compasión por los que están sufriendo, pero pienso igual que tú, se debe empezar por casa y aplicárselos a la propia vida.

    Besos mágicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Diría que incluso disfrutamos del dolor ajeno...somos alimañas en la selva del pensamiento y claro, los frutos de este demente encuentro, produce los monstruos del arte y su reflexión…Abrazos de ánimo y sensatez…buscando cordura y valor

    ResponderEliminar

coméntame pues!