jueves, 17 de junio de 2010

LIBER NOVUS

Por supuesto, un príncipe asesinando a una linda dragoncita

Ya sé que estoy fastidiosa con el temita, pero no quería dejar de compartir mi emoción porque hoy 17 de Junio del 2010 se abre la exposición en la Biblioteca del Congreso del LIBER NOVUS de Jung.

Yo que siempre he dicho que los sueños son mi primordial fuente de inspiración y me consigo con la maravilla de que un sicólogo de ese calibre haya dado rienda suelta su imaginacion y a sus sueños lúcidos para hacer tamaña obra de arte.

Es como una revelación, como acceder a otro mundo. Oh my God estoy extremadamente feliz de poder tener el privilegio de verlo. Dias como hoy, me encanta vivir en DC.

7 comentarios:

  1. Y yo estoy feliz de verte feliz.
    Que disfrutes mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sera que soy el principe?y tu ¿la dragoncita?o mas bien tendré que hacer una cita con la dragona, o dragar la cita con el principe o eres la ¿dragona del amor? o el amor ¿ que lo draga todo?
    AB

    ResponderEliminar
  3. Toro: siempre tan adorable... sabes que Zeus tambien se disfrazaba de Toro Salvaje para seducir a las doncellas? lo que no se es si les susurraba poemas al oido o no.

    ResponderEliminar
  4. AB: Noooo fijate que el dragon es casi siempre la figura materna de la que hay que deshacerse para poder amar a otra mujer que no sea tu madre... que tal?

    ResponderEliminar
  5. Aparte de coincidir en el arquetipo noveno, cosa que tiene poco de particular, debería saber la ubicación de tu luna, al menos, para deducir la razón de gustos tan parecidos. Un abrazo preciosa. Magnífica imagen, me ha encandilado nada más verla, y sin saber de qué iba.

    ResponderEliminar
  6. emejota; cual es el arquetipo noveno? y cuantos arquetipos hay? no he llegado hasta ahi...

    ResponderEliminar
  7. HOla Adriana, no sabía que tenías este blog, felicitaciones, tenés una gran sensibilidad, me salta a la vista. Creo que te comenté que the club of compulsive readers es mi blog de literatura, así que compartimos gustos. Tengo un post de Jung, te va a gustar porque cuenta la historia del famoso libro rojo, acá va el link,
    http://theclubofcompulsivereaders.blogspot.com/2010/03/carl-jungs-red-book.html
    Un abrazo,
    Myriam

    ResponderEliminar

coméntame pues!