lunes, 21 de junio de 2010

hasta cuando?


cuando el mundo vuelva a ser un lugar seguro... me avisan
foto cortesía de ACG

Esta mañana estaba leyendo un artículo en un queridísmo y muy interesante blog.

Contenía citas del ensayo de Ernesto Sábato Uno y el Universo. En mi adolescencia Sábato fue una referencia maravillosamente inevitable y dolorosa, casi locamente dolorosa. Y recuerdo haber leído inumerables veces referencias a la filosofía de Schopenhauer en sus escritos, así que me digo a mí misma, ya es hora de averiguar quien era este señor S. y que decía...

Casi me desmayo.

Schopenhauer tambien tenía una Cuaternidad.

Cuando se me pase el ataque de risa nerviosa y me lea de que se trataba esa cosa suya, regreso y les cuento. Un día de estos le cambio el nombre a este blog y lo empiezo a llamar Decuaternidades

Que no se puede conta lo que no se puede, y que cuando te persiguen, no te dejan en paz.

15 comentarios:

  1. Los otros que usan la cuaternidad son los mexicanos, y sus cuate ernidades,

    ResponderEliminar
  2. esto ya parece una tomadura de pelo planetaria

    ResponderEliminar
  3. Se dice en esoterismo que el cuatro es el nº frecuencial, del globo terráqueo. En Astrología una cuadratura implica un reto, una materialización. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El primer comentario me dio demasiada risa.

    Te acuerdas de la entrada de la secta en el boulevard? En la tienda con todos los artefactos viejibles?
    Que tiempos! :-)

    ResponderEliminar
  5. No te desmayes.

    Cuatro besos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Disculpeme lo cortanota (partywatering) de la cosa, pero casi que voy a poner una de esas peticiones que se firman en la red para que deje su blog tranquilo, asi como se llama. Y lo de las cuaternidades (y asi le hace honor al término y a todas sus lecturas), lo ponga en otro blog, que terminara seguramente todo como una sola cosa, porque como usted lo dice al asustarse con Schopenhauer, nos vamos a repetir en cualquier nueva ventana que se nos abra, asi sea antigua de veinte o treinta años. Lo que si puede es relajarse, que por lo menos se da cuenta que es usted de verdad, autentica, y que los dolores de la adolescencia, siguen fieles, hermosos, y que paradojicamente intactos se embellecen sin moverse mucho. Es la revelacion infinita, que siempre es revelacion y es vigente, bingo.

    thesse

    ResponderEliminar
  7. Esa cuaternidad no se va a salir con la suya, siga agarrandola por los cuernos, que ya me parece que esta moribunda. No se desanime si la abate y se siente sola y vacia porque ya no le replica. Ella solo se desmaya. Recuerde que es la cuaternidad, ya se levantara mas alla en forma de cualquier cosa (recuerdo, libro antiguo, letrero intrigante en una puerta incierta de una calle cualquiera en Washington o en Buenos Aires, en cualquier parte) y usted tendra que estar muy pendiente para volver a por ella. Confiamos en su tenacidad y sus brillantes dribles para volver a tenerla por los cuernos.

    undect

    PS: Mi toro no era la cuaternidad, y se murio, y me quedé solo peleando contra mi sombra, que se me aleja mientras envejezco.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo 1: jaja, muy gracioso...

    Emejota: Es que si me pongo esoterica tambien, no terminamos nunca, jajaja

    Eme: exactamente de eso estaba yo acordandome ayer, toda paranoica, te puedo mostrar unas cuantas entradas de la secta en DC cuando vengas... besos mil

    ResponderEliminar
  9. Toro: cuatro besos para ti tambien...

    ResponderEliminar
  10. Anonimo thesse: que cosas mas bonitas escribe usted, parece que me conociera desde chiquita...

    Anonimo undect: no me desanimo, lo que me dan son ataques de risas nerviosas mezcladas con pequeñas paranoias infantiles que se esconden en los deditos de mis pies. Que existan tantas cuaternidades me hace muy feliz. Mucho mas de lo que todos ustedes se imaginan.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto mi eme, que ayer me dió mucha risa pensar como cada vez que algo nos sacude, se lo atribuimos ligera y poéticamente a un complot imaginario de la secta esa... es el tipo de cosas que me encanta tener en común contigo.

    ResponderEliminar
  12. Mis queridos cuaternarios y la reina de los cuates-ernarios. Podria decir que primero fué Sábato que Domingo, aunque me gustan los Domingos tranquilos sobretodo si son placidos . Este es un hecho en facto artistico lo que convierte sus palabras en arte-factos o los factos de sus cuates eternos o su cuate-ernidad ni quitad.Por supuesto que sabes que el primero que escribió sobre los cuates fui yo, asi es que mi cuate, cuatro que es ocho y estos anonimos vueltos un ocho para alagarla. Supongo que al menos son cuatro no se desmayan ni desaztecan. Como sea gracias a todos los cuates
    AB

    ResponderEliminar
  13. Oh Chase...

    Sí, es muy lindo leerte.

    Besos!

    Juan

    ResponderEliminar
  14. JUAAAAAAAAAAAN, por fin volviste...

    ResponderEliminar
  15. HOla Adriana, Sábato acaba de recibir un premio del gobierno de Buenos Aires, justo al cumplir 99 años. Él no pudo asistir, por su estado de salud, lo recibió su hijo, quien dice que el gran escritor se está ¨yendo a su manera¨.
    Un abrazo,
    Myriam

    ResponderEliminar

coméntame pues!