martes, 9 de febrero de 2010

Tributo a Manuel Cabré

Materiales: Anime comprimido, acuarela, papel común y corriente
Tamaño: 60x60 cm

Lo que yo mas extraño de no estar en Caracas, es por supuesto, la montaña, así que se me ocurrió tenerla.

Cuando estaba en kinder nos pidieron un día hacer un dibujo libre. Yo que siempre estaba mirando por la ventana, distraidísima, veo El Ávila y digo ah ya sé, voy a dibujar la ciudad. Así que hago mi boceto en lápiz y empiezo a pintar edificios, hasta que llego a la montaña y vuelvo a mirar por la ventana. Entonces digo, ah pero es que al fin veo, la montaña es morada! y entonces con mi color prismacolor la pinto de morado. En eso llega una de esas niñitas que siempre se portaban mal y eran malas con uno (de cuyo nombre no quiero acordarme) y me dice esa montaña está mal. Las montañas no son moradas, son verdes o marrones. Yo vuelvo a mirar por la ventana y veo mi montaña morada y azul. Le digo, no, mira, asomate, la montaña es morada. Ella vuelve y dice no, y entonces agarra un color verde y me raya mi dibujo. Lo daña. Y me daña tambien mi vision infantil de que las montañas son moradas, y azules.
Bueno. esta es mi reivindicación. Ahora tengo a Cabré y a mi montaña, fragmentada como mis recuerdos, con los colores que me da la gana, todos los días, frente a mi cama.

Y si, las montañas son moradas. Y azules también.

3 comentarios:

  1. yo también extraño el Ávila
    y mirar por la ventana
    a las niñas malas no las extraño nada...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimo el cuadro mi Chase. Por favor, escribe mas cosas del kinder! Donde estaba yo que no fui a defenderte de esa estupida?
    Yo tambien tengo un Avila en mi casa, chiquitico, hecho por mi papa... Ahora no recuerdo exactamente de que color es, pero no es verde.
    Besitos
    MC

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi eme, creo que tu no estabas en mi clase y por eso no me defendiste!
    Y Merche, yo tampoco extraño a las niñas malas, sera que soy medio boba que todavia arrastro cosas del kinder...

    ResponderEliminar

coméntame pues!