jueves, 21 de mayo de 2015

relaxing music

A mi aveces tambien me da cosita ser tan bonita...
pero nadie tiene la culpa tampoco.

Saben que odio?

Que cada vez que hago una búsqueda en youtube de algún compositor de música clásica como Beethoven., Mozart, Chopin, Bach, Debussy o el que sea, me salen esos títulos de

Relaxing music

6 hours of meditating music

Music for studying and relaxing.

etc.

Lo odio. Implica una ignorancia tan lugar común. Tan aburrida. Aviva mi agresividad inexplicablemente. Veo rojo. Y me acuerdo de una anécdota  que les voy a contar ahora:

Una vez hice un curso en la universidad de arte conceptual por computadora. Usábamos dos softwares diferentes; Photoshop y Director. Se suponía que debíamos crear una obra interactiva con los dos softwares basándonos en otras obras de otros artistas. y en cada clase cada quien iba discutiendo sus escogencias. En una de las discusiones una de las alumnas explicaba que ella había escogido el concierto para violín de Tchaikovsky porque ella había dado a luz mientras escuchaba esa música y le encantaba porque la relajaba y tal. Yo me reí un poco para mis adentros y un poco hacia afuera también y la chica se molestó conmigo pensando que tal vez a mi me parecía un aburrimiento su escogencia y entonces tuve que explicarles a todos que para una persona como yo, que practicaba un instrumento y en particular el violín, era imposible, absolutamente imposible, relajarse con una obra como esa, puesto que yo estaría escuchando absolutamente todo lo que estaba ocurriendo y sería una verdadera pesadilla parir así. La chica no entendió nada y se molestó aún mas puesto que pensó que la cosa es que a mi no me gustaba Tchaikovsky y a mi al final me dio una pereza infinita hacerle entender la cantidad de capas y cosas que ocurren en una obra sinfónica y simplemente dejé que me odiase por creída.

Con el paso de los años he comprendido un poco mejor que no todo el mundo está entrenado para escuchar las profundidades de lo que ocurre con la música y los dejo en paz con su ignorancia pues no es culpa de nadie.

Pero me siguen consumiendo los clichés que encuentro a cada rato y las definiciones simplistas de las cosas.

Es difícil estar parada en el río cuando la corriente te lleva a donde no quieres ir.

Whatever. me pongo a trabajar. ugh.

7 comentarios:

  1. Música para parir ortensias...

    No se nos mosquee, pero es lo que tiene la aldea global, que la cosa es la cantidad, no lo otro, que también se leen libros y se ven películas así como deprisa, aunque sea despacio, pero sin cuidado, vamos, mire usted, o sea, como que ya tal...

    Ya, ya, no nos diga que no nos explayamos bien, no nos venga con que usted tampoco nos entiende.

    A sus pies, sin embargo.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que te ves más guapa que en el perfil de twitter. Esos colmillos y los ojos bizcos, ay dios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, linda me veo, malque, o al menos, graciosilla :P

      Eliminar
  3. No toco violín, ni ningún instrumento tampoco, no he dado a luz, ni lo haré jamás evidentemente, y mucho menos oyendo música, sin embargo te entendido muy bien: la ignorancia es relajante.

    Saludos.

    ResponderEliminar

coméntame pues!