viernes, 21 de febrero de 2014

salir


la silla de la creatividad
foto cortesía de ACG


Hace varios años que estoy sumergda en la nube de un antidepresivo llamado LEXAPRO.

Si bien este antidepresivo hace que precisamente no recaiga en mi depresión destructiva que me ha acompañado casi toda mi vida, la nube blanca (o negra) que me persigue a todas horas y a todas partes me tiene bien cansada ya. Fatigada, insensible, ida, como muerta en vida. Con la creatividad aplastada.

Aveces pienso que seria mejor morirse y eso lo saben todos ya.

Cuando era mas joven me lo tomaba con poesía. Pero siendo joven tenía esperanza y eso es algo que se acaba en la adultez. En la adultez sólo nos queda ir de bajada lo más despacio posible.

La vida es sólo una y yo me niego a pasar el resto de la mía arropada en esa nube que no me permite sentir. No tiene sentido vivir la vida sin creatividad. Sin ilusión. He estado leyendo y aparentemente si uno baja el 10% de la dosis mes a mes, los efectos secundarios de dejar de tomar la pastilla no se hacen tan intolerables.

Entonces si yo tomo 20mg. Deberia comenzar bajando a 19mg. El año pasado intente con 15mg y la locura quiso consumirme de nuevo. Mi siquiatra dice que me acostumbre y ya, que es como tener diabetes y necesitar insulina. Mi siquiatra no me entiende. A mi me gusta estar loca pero cuerda y no loca y sedada. Me convertí de una en la señora de la mirada perdida y no quiero mas. Quiero volver a sentir

Pero bueno. Digamos que vuelvo a intentar con 15. Porque cortar las dichosas pastillitas no es tan fácil. Sería un mes tomando 15mg y después otro mes tomando talvez 12.5mg y otro mes tomando 10mg y así para abajo. Hasta salir. No quiero ni volver a las consultas ni nada. No quiero volver a explicar la desesperación.

En seis meses debería estar limpia. y hacer lo mismo con el xanax.

Pero es un locura y no se si puedo. Es decir, no se si estoy haciendo esto para volver a buscar mis crisis.

Como la niñita que no puede dormir sin su muñeca, yo no se vivir sin mi locura...


5 comentarios:

  1. No lo hagas sin supervisión Adriana.
    Tendemos a creer, cuando no estamos contentos con nuestra salud, que sabemos más que los médicos pero no es así.
    Sin creatividad también tiene sentido vivir aunque sea por esperar que aparezca un medicamento nuevo que no la limite...
    Entiendo a que te refieres con lo de la mirada perdida, pero si no lo tomas quizás la perderás para siempre.
    No sabes como te sentirás de aquí dos, cinco, diez años.
    Nadie lo sabe.
    Sería de tontos no esperar a ver que ocurre.
    Con toda la medicación que estás tomando a mí siempre me has parecido una deliciosa persona.
    Una mujer genial.
    No te castigues.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El tedio es poderoso, pero aún entre la niebla de los instintos eres sobresaliente. Dicen que la esperanza es la vida defendiéndose...

    ResponderEliminar
  3. hacía rato que no te leía. Es muy fuerte esto. Justo estaba escribiendo sobre un tipo envuelto en una nube negra. Me impresiona, me dan ganas de abrazarte y decirte que ya, pero si, la depresión es jodida.
    Es tremendamente jodida, como el alcoholismo y toda esa mierda.
    y me colocas en el lugar de no tener ni idea de qué decir

    ResponderEliminar

coméntame pues!