jueves, 23 de enero de 2014

pedir perdón

tengo el ánimo congelado.
foto cortesía de ACG

Tengo la necesidad de perdir perdón. Pedir disculpas por todo. Por ocupar un espacio en el universo del que no me siento poseedora.
Por ser bonita.
Por ser incómoda.
Por causar una hendidura en el devenir de las cosas y estar tan siempre por fuera de todo.
Por sentirme culpable de no ser todo lo que podría ser. Culpable de la desesperanza que arrastro como una cueva oscura sobre los ojos de quienes me rodean. Culpable de necesitar. Culpable de llorar y de sufrir. Culpable de brillar y de reír. Culpable de estar desafinada en la armonía de los otros que parecen saber mejor que yo cómo estar en el mundo.
Necesito pedir perdón por no desear estar.
Por desear desaparecer y rechazar la carga que me supone sentir constantemente todo el dolor del mundo entrando en mi piel sin filtro a cada segundo que transcurre.
Pedir perdon por no aguantar.
Pedir perdón por asquearme de los perfumes que los otros generan.
Pedir perdón por no entender nada.
Por ser fea.
Por ser gorda.
Por ser flaca.
Por tener las manos frías y pequeñas.
Necesito pedir perdón poruque aveces no me se comprar la ropa que me queda mejor. No puedo salir a la calle siendo una muñeca que levanta miradas. Es injusto con los demás ocupar un espacio que nunca me ha pertenecido.
Pedir perdón por desear. Por necesitar que me quieran. Por necesitar ser algo mas allá de una piel que me acoja por unas horas.

No sería mejor volverse sangre que corre, tejido negro que desaparece sin dejar ni un sonido, ni una sombra ni un recuerdo?

Pedir perdón por tener miedo.

Por querer quedarme en el clóset cómodo del silencio en lugar de salir a escuchar el grito incontenible de un universo que no puedo abarcar con un cuerpo tan pequeño.


4 comentarios:

  1. Ego te absolvo Adriana.

    Ven conmigo a la sacristía cariño que seguiremos con la confesión...

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros pedimos perdón por hacer nuestro el final de un poema magnífico que acabamos de leer:

    «Pedir perdón por tener miedo. / Por querer quedarme en el clóset cómodo del silencio en lugar de salir a escuchar el grito incontenible de un universo que no puedo abarcar con un cuerpo tan pequeño.»

    ResponderEliminar

coméntame pues!