miércoles, 31 de octubre de 2012

retroalimentada

entre Mickey Mouse y Giselle Bundchen

Hay días, como hoy, en los que no encuentro la salida, ni la veo, ni la quiero conseguir.

No me siento vacía, lo que me siento es inadecuada. Con un cuerpo inadecuado, una cara que no debería ser mía. Extraña. Despreciable. No por mala, ojo, sino por insignificante. Ser inadecuada tiene que ver con eso, con ser insignificante.

Esta sensación de no pertenecer ni estar nunca en el lugar adecuado, el tiempo adecuado, el pensamiento adecuado. Esta sensación constante de necesitar desaparecer. La agonía insufrible de seguir respirarndo, seguir existiendo aún antes de muerta. El pensamiento infinito ardiendo dentro de mi.

El pensamiento no me enriquece, el pensamiento me enferma.

No, ya estoy enferma y paranoica. Porque estoy convencida. Todos saben algo que yo no alcanzo a comprender, que no puedo comprender porque no estoy bien hecha. Porque soy inadecuada. Las sinapsis de mi cerebro estan mal puestas. Desde el principio. Soy impura. Enferma. Sucia.

Un poco como en el cuento ese de la metamorfosis de kafka. No es que he despertado siendo cucaracha. Es que he despertado siendo yo y no me soporto poruqe no me parezco a lo que soy. Y la cucaracha que esta dentro se lo ha comido todo. Se ha comido y ha vomitado mis vísceras y se las ha vuelto a comer.

No soporto mi voz, no soporto mi piel suave, mi sensualidad, ni la belleza de mi rostro. Quisiera cavar un hueco en mi rostro para que combine con el hueco de mi alma.

Mi alma es un hueco lleno de mierda que necesita vaciarse.

Necesito sacar de mi todo lo malo que llevo adentro para que desaparezca el pensamiento. Para que desparezcan las voces.

No hay un Dios misericordioso que sea capaz de crear algo como yo y amarlo. A mi me odiaron desde el principio. Por eso deberia desaparecer. Pero soy miserable, soy cobarde, soy una cucaracha en un cuerpo de princesa vacío y roto por dentro.

Una carcaza vacía y adolorida.


Y es asi, queridas amigas, como se retroalimenta una depresión.

22 comentarios:

  1. Aceptarás que yo no te odio?
    Aceptarás que te diga que eres muy atractiva?
    Aceptarás que me caes muy bien?
    Aceptarás que si vengo aquí es porque me apetece mucho?
    Aceptarás que eres extremadamente dura contigo misma?
    Aceptarás que te aprecio mucho?
    Anda, dime que si.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro lindo diciendo cosas lindas :)

      La cucarachita González se las cree, ok...

      Eliminar
  2. Yo sé de qué hablas y también sé que nada de lo que pueda decir te va a servir. Otra cosa sería si estuvieras más cerca y nos pudiéramos ir por ahí a pasarlo en grande un rato, sé que tienes muchas facetas y que también eres divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si, hay muchos momentos en que una se siente asi, que no encaja, que es inadecuada, que haga lo que haga esta mal, incomprendida, fuera de lugar...
    Y es cierto que este tipo de pensamientos se retroalimenta rapidamente y se puede volver un bucle.
    Pero ser diferente es lo mejor que puedes ser.
    Te precibo diferente, original, inteligente, bella (por dentro y por fuera), creo que tienes motivos para estar contenta, asi que, ¡alegra esa cara!
    Por cierto, ¿has leido la elegancia del Erizo? (Si no lo has leido, quizas te guste. Las dos mas protagonistas, la niña y la portera, no encajan en absoluto en el mundo que las rodea, son personajes encantadores, tiernos, exquisitamente geniales).
    Muakis linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leido la elegancia del erizo, pero lo voy a buscar :) gracias por lo de bella! todas somos bellas verdad?

      Eliminar
  4. El depilador impertinente31 de octubre de 2012, 20:26

    Bravo.

    Acercamiento conceptual estético:
    Una arquitecto indaga la geometría divina, vicera el espacio vital, retuerce a vitruvio, logra Kafka, pero deja sin esperanza, el hallagazgo.

    Acercamiento anecdótico:
    Cuando una persona, dice que: “lo va pensar” en realidad,
    “lo va emocionar”, y en esa dualidad radica mucha de la confusión y desesperanza al final.

    Acercamiento insensible:
    Sandy y medicinas, yo te entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta mucho ese acercamiento de que en realidad en lugar de pensar, emocionamos, y lo que sucede es que no distinguimos.

      vaciarse, digo yo. Pero es que tengo hambre.

      Eliminar
  5. Qué curioso, me quedo con la explicación del acercamiento insensible: Sandy y medicinas, y no busque más vueltas.

    ResponderEliminar
  6. Sigo sin entender tan grande paradoja (para eso son ¿no?). Ya en el título lo entiendes todo. Todo es cuestión de retroalimentación. Desde la cucaracha hasta tus pensamientos infinitos. Y luego lo único que me queda como impresión es que simplemente lo inadecuado es tu lectura. No te lees bien. Eres disléxica, dices tú, pues bien, eres disléxica leyéndote. Y eso es todo el problema (siempre suena mal ese "eso es todo el problema") O más bien, el problema es que tienen tiempo diciéndote que estás leyendo mal pero no te da la gana de ponerte a leerte correctamente. Será el miedo al vacío de vivir sin sobresaltos tu "inadecuatividad"? Será que finalmente tu ombligo es el que sufre tanto la soledad que se te planta siempre enfrente para que no lo abandones? No te imaginas de otra forma. Y sí, las explicaciones sencillas y asépticas no te convienen porque te lo quitan todo. Decirte que es sólo cuestión de sinapsis, o de un neurotransmisor, o de que te bajó esto o te subió aquello, no te acomoda. Pero pensar infinitamente es nuestro gran hecho, causa y efecto. Pero no es fatal, y vivir con un pensamiento infinito que no destruya es posible y sin esconder la cabeza, y no es darse por vencido. Y no sé exactamente en este momento a quién le estoy diciendo todo esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja

      eso me dijo mi sicologa ayer, que dejara la pensadera que ese es mi gran problema. Y yo le dije, lobotomia?

      la cosa es que nadie quiere hacerme una lobotomía...

      Eliminar
    2. Noo, no es dejar de pensar, de todas maneras eso no se podrá lograr nunca, sino hacer de ese pensamiento algo que no sea destructor. Aunque si no llegas a la parálisis, ya es muy buena cosa. Pretender dejar de pensar es completamente inútil, e incluso, peor, pues lo que queda como una pantomima termina poniéndonos más en el fondo todavía. No, pensar, y seguir pensando infinitamente, pero sin que haga estragos. Ahora bien, pensar sólo en el ombligo es otra cosa.

      Eliminar
  7. Y no tiene nada de malo sentirse así Adriana, a reflexionar y a profundizar sobre el sentimiento hasta llegar a una armonía con ello, porque en efecto de poco sirve una estética física angelical si por dentro se siente uno totalmente opuesto :(
    Van apapachos y ánimo ;)

    ResponderEliminar
  8. Tales vacíos solo pueden llenarse con un amor capaz de sanar tus heridas del alma.

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  9. El sarcástico desmelenado1 de noviembre de 2012, 13:31

    El otro día entretenido leía un blog, y surgió una idea para innovar y hacerse rico,

    La lobotomía consentida.

    Debe ser un gadget que se suministre a una persona y que se autoaplique.
    Luego hice una lista de las características que debe de tener:

    -Su función debe consistir en neutralizar, remover o eliminar capacidades mentales
    y talentos mediante la alteración o modificación severa del entorno encefálico de la persona.

    - Su acción debe ser en gran medida reversible y adictiva, para así no perder, ni a los cerebros, ni a los clientes. Uno es el target del gadget, el otro es la fuente de recursos monetarios.

    -Por mercadotecnia se me ocurre que tenga una presentación de alta geometría y que este disponible en tiendas y comercios de amplia distribución geográfica.

    Además, potenciar el alcance de la innovación mediante la sinergia social:
    reclutar consignatarios o socios minoritarios que recomienden su uso,de ser posible deben ser individuos con entrenamiento universitario y con tendencias al desapego emocional hacia los humanos, para garantizar un optimomanejo comercial de los potenciales clientes.

    Disculpen, cuando pensé en la viabilidad tecnológica de la innovación, caí en cuenta que los explotadores de la química cerebral ya habían patentado las patillas, aunque sospecho que la alta geometría del producto se debió a la biodisponibilidad oral y no a las ventajas en mercadotecnia en la presentación del gadget.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bobo! si, ya existen las pastillas. Pero no significan una potencial lobotomía puesto que no borran nada, tan solamente anestesian.

      Eres un amor de cosas bellas. :P

      Y me encanta tu redacción de Señor Doctor Inteligente e Innovador.

      Eliminar
  10. !!Hola,Adri!


    Quien busque con honestidad la belleza será capaz de verla con los ojos del alma.En momentos determinados de nuestra vida nos dejamos llevar por la tristeza q nos produce determinadas situaciones,pero solo es eso,algo q pasajero.Nunca un alma como la tuya puede estar vacía o llena de mierda,emanas arte,vitalidad y humanidad,tu cuenco esta lleno de sabiduría y hermosura.Anímate,preciosa.Muchísimos besitos,Adri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida.

      Yo no me dejo llevar por la tristeza. Sufro de depresion crónica y un desorden de ansiedad. Lucho contra eso cada segundo de mi vida. Lo terrible es que NO es algo pasajero. Mi siquiatra ya me condeno a tomar antidepresivos de por vida. Y me animo como los loquitos, haciendo manualidades. Es lo unico que me salva de pensar.

      beso lady y gracias por tu preocupacion.

      Eliminar
  11. creo que es normal sentirse así todos pasamos por eso, pero después llega alguien y claro después se va pero llega alguien mejor y así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Kenya. Llegan y se van. Solo uno permanece. Por eso tenemos que aprender a vivir con nuestra soledad y nuestra oscuridad. besos!

      Eliminar

coméntame pues!