viernes, 20 de enero de 2012

protección intelecual for dummies

una masa de pececitos rosas que no sabe a dónde va...
foto cortesía de mcb

En serio que somos como corderos. Rebeldes sin causa. Nos arrimamos a los rebeldes sin comprender sus objetivos reales. Protestamos, por protestar. Adolescentes del mundo virtual.

A ver, que la mayor parte de los lectores de mis blogs son bloggers ellos mismos, y sé que se cabrean bastante cuando alguien que ni conocen va y les roba el contenido que ellos han creado con esfuerzo y encima les ponen su nombre como si fuese el suyo propio.

Una cosa es compartir la información en forma gratuita y por motu propio. Otra muy distinta pretender obtenerla gratuitamente de aquellos quienes lo que desean es venderla.

Que fácil es ponerse en contra del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y culparlos por una legislación que es pertinente a los Estados Unidos de América y que lo que busca es proteger la propiedad intelectual de aquellos que producen contenidos.

Pero qué fácil también es pedirle a los Estados Unidos de América que medie cada vez que hace falta en los conflictos de interés internacional. Bélicos o económicos.

Qué fácil es soltar palabras ofensivas cuando por la razón que sea dicha intervención no alcanza los objetivos planteados y es un fracaso. Ah, que fácil es culpar al imperio. Al FBI. AL Departamento de Justicia y después proclamar la autonomía de las naciones para hacer lo que les salga de las narices. Es muy fácil  convertir las instituciones en entes de razón que buscan controlar a las masas. Sentirse masa y sentirse en rebeldía de ser parte de la masa. Ser ciegos.

Lo que no parece tan fácil es razonar, pensar, construir el lugar de destruir. Crear en lugar de robar.

Que yo no estoy de acuerdo con la censura en internet, claro que no. Pero una cosa es censurar y otra MUY diferente, robar.

El que se ha hecho millonario a punta de lavar dinero es el dueño de megauploads, no el FBI.

11 comentarios:

  1. No te enfurezcas Adriana.
    Seguramente él se habrá hecho rico y quizás otros van a robar petróleo y matan cientos de miles de personas para ello sin ningún rubor.
    Buscando armas de destrucción masiva.
    No, USA no es ejemplo de nada aunque tuvieran razón en esto.
    Ni USA, ni la mayoría de países.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La ley SOPA .. bueno yo no tengo blog, pero antes tenía un facebook, normal con mi nombre completo para encontrarme con amigos de antes, con mis fotos obvio y me sucedió que en otra ciudad (de EU por cierto) me encontré algunas de esas fotos que estaban siendo usadas como publicidad y no me gustó, porque yo no cobré por ellas, eran de mi album personal, por eso cerré ese face y mis fotos solo a mis amig@s se las envío, a veces apesta el uso que hacemos de la red ... sin embargo no me gustaría que cerraran páginas solo porque están en investigación, que las cierren cuando se les compruebe el delito, digo yo ...

    es mi opinión.

    un beso.

    Aidé.

    ResponderEliminar
  3. Toro, jajaja no estoy enfurecida, lo que me fastidia es la falta de basamento en las opiniones de tanta gente. Yo cono cre que USA sea ejemplo de nada. Pero me fastidia se se use como ejemplo para todo. :)

    besitos

    Aide: Hiciste bien en cerrarla, son los riesgos que se corren cuando se comparte información en la red. Tu cerraste tu página cuando comprobaste el delito? era delito? talvez no leíste las letritas del contrato con facebook donde admitías que el contenido que colgabas era del dominio público?

    En fin , esto da mucha tela, pero quería expresar mi descontento en voz alta...

    ResponderEliminar
  4. No,no leí,jajaja, no es delito (creo yo) porque como dices el error fué mío por no leer bien la letra chiquita ... pero me molestó!, me dolió la tripa de coraje cuando las ví ... porque son privadas, en fin ...

    Creo que yo tendría que conocer la ley (o el proyecto de ley) antes de opinar,no crees? si no volveré a lo mismo, tener que atenerme a las consecuencias de mi flojera...

    buen fin ...

    Aidé.

    ResponderEliminar
  5. !!Hola Adriana!!

    Cuanta razon tienes,mi niña.

    !!!Besitos Adri!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Mama abandonadora de hogares.

    Estoy de acuerdo con parte de lo que dices, ya que como "creador" de intengibles (Software), es evidente el daNo que la pirateria le hace tanto a nivel corporativo (Microsoft, por ejemplo) como a compaNias pequeNas quienes a veces son hasta personas individuales, tipo micro-empresa.

    Sin embargo, intentar impulsar leyes como las que intentaron promover en USA (cuyo impacto, por cierto, trasciende sus fronteras ya que el Internet es global), seria comparable como decretar la ocupacion militar y el cierre temporal de la ciudad de NY solo porque en ella se consiguen drogas y armas.

    Internet es un ecosistema... sumamente dinamico y que ha gozado de un nivel de libertad que bordea en el libertinaje (y hasta la anarquia, si pensamos en lo que hizo anonymous ayer). Regularlo no sera facil... mucho menos controlarlo.

    Por otro lado, la inmoralidad de SOPA y PIPA es que fue promulgada por ex-congresistas/lobistas de las empresas de entretenimiento (organizadas en la RIAA y MPAA) quienes evidentemente defienden los intereses de esas empresas y no de sus electores. Cuando eso sucede, es dificil respaldar una iniciativa como esa sin reflexionar en el verdadero motivo/interes que hay detras.

    En fin... solo mi humilde opinion.

    Aunque me hayas abandonado a mi suerte, todavia te quiero y te extraNo ... buaaaaa !!! jajajaja

    Tu hijo Teddy

    ResponderEliminar
  7. Este es un tema apasionante, Adriana, y tu escrito no tiene desperdicio. Es difícil tomar una posición cuando se está parcialmente de acuerdo con ambas posturas... será por eso que no soy juez ni legislador. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No estoy empapada en lo que se refiere a dicha ley así que prefiero no opinar, mejor te dejo mis saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no estoy de acuerdo con la piratería pero me preocupa hasta qué punto este tipo de leyes se van a transformar en una cacería de brujas en vez de protegernos.
    En el caso de los artistas por ejemplo, si Warhol o Duchamp fuesen jóvenes que publicaran su obra a través del internet hoy serían calificados como delincuentes?
    Y si soy músico y subo un video tocando un cover de otra banda a la web también soy un criminal?
    No sé hasta que punto quieren proteger la propiedad intelectual o lo que en verdad están buscando es obligarnos a consumir sólo lo que ellos quieren beneficiando a unos pocos y perjudicando a muchos pequeños que usan este medio para promover su trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Claaaaaro que estoy :-D

    besote!!

    ResponderEliminar

coméntame pues!