jueves, 1 de septiembre de 2011

caradeterrorpuntocom

ay que bonita e inteligente soy, jajajaja
foto cortesía de TS

Ay. que yo iba a escribir una entrada profundísima hoy y me distraje mirando los blogsquesigo, y se me olvidó todo.

Ah, ya me acordé. Era del amor (caradeterrorpuntocom).  Hay temas que surgen como colectivamente y las personas empiezan a apreguntarse cosas así, casi espontáneamente. Por eso es que me encanta leerlos a todos y me la paso perdiendo el tiempo en blogs en lugar de ponerme a trabajar y ser una persona productiva.

No no, verdad, son mi demonios, que no me dejan en paz y se apoderan de mis dedos para hacer ruidos en el teclado y asi salvarme del marasmo y el desamor universal.

Venía pensando yo pues, esta mañana en el metro, despistadísima como siempre mientras vivía mi diaria rutina de pasarme las paradas y devolverme resignada a la parada anterior para volver a cambiarme de linea y repetirme por enésima vez mijita, presta atención; venía pensando como les decía, que es una maravilla haber vivido lo mejor de dos mundos. Del tercer mundo y del primer mundo. Qué se hizo el segundo, nadie lo sabe, por cierto. Debe ser una especie de submundo intermedio donde viven los humanos felices con dotes de invisibilidad para nadie note que existen y seguir engañando al resto de los mortales.

Uy que paranoia. La teoría de la conspiración. Debe ser dios mismo que conspira contra todos los pobres mortales, jugando con nuestros sentimientos más nobles.

En fin que el primer mundo me ha llenado de un vacío en el que no puedo existir si mi existencia no conlleva un propósito noble o no. Lo importante es el propósito. El objetivo. Sin un objetivo claro, específico y medible, no tiene sentido nuestra presencia en el primer mundo.

Por el contrario el tercer mundo muy hábilmente nombrado tercero, haciendo caso omiso del evidente número consecutivo, me enseñó que la vida no tiene otro propósito mas que vivirla. Que no hace falta justificar el espacio que ocupamos sobre la tierra, porque tierra somos y basta con respirar la apacible tranquilidad de una tarde sembrada de colores calor y piel para ser coherente. La estabilidad en el tercer mundo se consigue no a través de los objetivos concretos sino a través de la carencia de ellos.

Las carencias. Cómo duelen las carencias en el primer mundo.

- Pero ya yo sé dónde queda el segundo mundo perdido y se los voy a decir en secreto, eso si, no se lo digan a nadie.

El segundo mundo no existe. Yace en los límites inaprensibles del caos.

Y sobre los límites hablamos otro día que esto ya está muy cansado y yo no me he puesto a trabajar. Ya saben, hay que ser productivos

7 comentarios:

  1. Pues si.
    Bonita e inteligente.
    Y además con sentido del humor.
    Que más se puede pedir sea el mundo que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y que padre ha de ser el poder experimentar ambas experiencias, encontrar la forma de llenar ese vacío aunque sea con un poquito más de espíritu, no se puede tener todo ¿verdad? y no dudo que en cierta forma, le duela a uno más nuestros seres queridos, aquellos que aun viven en el tercer mundo ¿o quizá siente uno envidia por el bello mundo que viven? supongo que es una respuesta muy individual :(

    ResponderEliminar
  3. Sólo en el primer mundo hay que ser productivo, ja.

    ResponderEliminar
  4. Entre el chiste de mi amigo Luismi en su blog y tu entrada tan profunda que me deja pataleando empezare el fin de semana con ganas de comerme el mundo...jejeje...El segundo mundo existe...lo que pasa es que es invisible...lo se por que me lo dijo un ciego amigo mio...Y si...luces bonita e inteligente...chica...rompes la pana como dicen en mi pueblo...un beso enorme y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Adriana, no tienes idea de lo identificado que me siento con tu relato y reflexiones... Has dado el el clavo de manera muy profunda y con la dósis exacta de humor. :)
    ... y hablando de humor... excelente el comentario de Toro Salvaje, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esto que has escrito!!!me ví reflejada en ti, hasta con el "mijita, presta más atención"...Un beso, me pasare por aquí con más frecuencia.

    ResponderEliminar
  7. cramelo: me alegra mucho, yo es que creo que estos post llenos de ironías en el fondo no los entiende mucha gente, asiq ue me alegra sobremanera que te hayas visto reflejada!

    ResponderEliminar

coméntame pues!