foto cortesía de Britaney Campbell
Puede que yo sea muy florecita, pero en algún recodo de mi mente quedaba la idea de que los soldados eran personas educadas para vivir con altruismo y estar dispuestos a sacrificar sus vidas en aras de un ideal. Whaaaaat?
Pero que absurda soy. Como pensaba yo eso? Como puedo ser todavía a estas alturas tan inocente?
De repente me cayó todo el peso y el absurdo de la guerra como una cachetada en el ánimo. O talvez el peso de mi propia y ridícula insensatez. Hay que ver.
Quiere decir que está bien matar a civiles con bombas cuando se agrede militarmente. No importa si los dedos tambien se arrancan de cuajo y algun soldado - quien sabe- lo recoje como recuerdo porque igual nadie se entera. Pero no es lo mismo matarlos a mansalva si no te agreden. Whaaaaat??? Y peor aún si es por robar hachís. Quien dijo que uno tiene derecho a estarse drogando cuando anda en plan de guerra. La guerra es una cosa seria no? Whaaaat???. Es una cosa de hombre serios. Whaaatttt?????
Disculpa querida moral, disculpa querido respeto, disculpa querida vida. El aire y poder dormir en una cama. Pero yo no entiendo. No entiendo ni la noticia ni el ruido mediático ni la guerra, mucho menos. Disculpen queridos militares, pero no me da la neurona.
La piel ya no existe. Los ojos se han salido de donde deberían estar. Los dedos bailan una canción triste en los bolsillos de los niños grandes. Los niños juegan con los trenes. Juegan a ser pisados, juegan a morir, Porque la vida ya no importa. El aire está lejos lejísimos. El aire tampoco existe.
Y el orden. El orden debería ser tener permiso para salir corriendo enloquecidamente a la calle y poder gritar de cansancio. Qué fue lo que pasó que no podemos entender nada. Que alguien me explique por favor, que se me acaban las baldosas de la calle y sigo sin escuchar nada.
Me asombra tu asombro Adriana.
ResponderEliminarPiensa que esta noticia debe ser la punta del iceberg de todo lo que está ocurriendo ahí.
Lo mismo que en Irak.
Han ido a matar.
Y a robar.
El gobierno roba "oficialmente" y con todo el respaldo democrático.
Los soldados roban disimuladamente.
Algunos son más tontos que el resto y los pillan.
Pero para que no decaiga la moral de la tropa saldrán relativamente bien librados, presunción de inocencia, inconsistencia de las pruebas, atenuantes o eximentes por el estrés de la contienda... etc., lo que haga falta.
Los soldados son pobres que van a matar a otros que son más pobres aún.
Y los ciudadanos, con honrosas excepciones como la tuya, emborrachados de banderas, himnos, patrias y demás mierdas miran hacia otro lado.
Besos.
Si Toro a mi tambien me asombró mi asombro. Es lo que mas me perturbó de hecho.
ResponderEliminarY Gracias por lo de honrosa :) y por lo de excepción. Pero no me lo digas mucho que entonces me lo creo y me confundo.
La verdad hace bastante tiempo venimos viviendo lo mismo. Todos los meses aparecen videos de militares haciendo cualquiercosa menos lo que debe hacerce en una guerra. Si a esta podemos llamarla así.
ResponderEliminarPorque en realidad esto se llama petróleo desde un comienzo.
La verdad todavía me cuasta entender tanta atrosidad y me duele el que a esta altura de la historia la guerra siga siendo una solución entre los seres humanos. beso gran entrada para reflexionar.
http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
Adriana,
ResponderEliminarYo vivo en Colombia, país donde la guerra nunca para de asombrarnos con su barbarie.
Tengo tres hijos pequeños y cuando estoy en la calle nunca dejo de sentir cierto pánico susrrándome estar alerta.
Año tras año las catástrofes diarias me rompen el ánimo y debo recoger mis propios pedazos llenos de lágrimas y gritos sordos.
Me pongo a escribir poemas para llorar a través de las palabras...
De mi libro "El Sueño Desolado",
Esta ciudad es el dique
donde se atasca la espuma del olvido,
la memoria pierde su imperio.
Ante los ojos del día
se levanta un paisaje de bloques
que alimenta las penas de los hombres
y sostiene el cansino peregrinar de su sangre.
Los sabios nunca existieron por estos lados,
fue en otro sitio donde legaron su voz.
No hay puentes para tender
sobre la sustancia fangosa del tiempo.
Los hombres arrastran sus días rotos, sin remedio.
La desesperanza les pone
en el lugar del corazón
un reloj estancado.
anuar iván.
... porque me reboto, me asqueo, me doy cabezazos y, después, cuando ya me sangra -de gritar- la garganta, vienen y me vomitan encima y me patalean y me hostian por pacifista y, según ellos, y por inadaptado.
ResponderEliminarSe esconden, luego, tras las esquinas, en solitario.
Un abrazo.
Pero Adriana, ¿cómo puedes confundir milicia con ONG?, ¿y por qué no drogarse en la guerra?, es lo que haría alguien que estuviera allí con cierta sensibilidad.
ResponderEliminarBueno, me quedo con eso de que eres "muy florecita", qué cosa. Espero que no te musties. Un beso.
LA capacidad de asombro es inherente a la bondad (no digo humanidad por que la palabra humanidad para mi tiene trampa)...yo no me asombro de tu asombro por que eso quiere decir que tienes alma...(Toro tambien se asombra aunque lo niegue ...es un tipo con un corazon enorme).Cuando digo que la palabra humanidad es una trampa es porque engloba a todos los seres bipedos humanos ... y no somos todos iguales...pero hay muchos buenos tipos, y mucha gente salvable de este estercolero (sería tal vez una expresion mas de Tatanka que mia) y ademas este mundo no es el unico ...hay otras realidades...un beso
ResponderEliminarLo peor es que todo esto debe ser intrínseco a la raza humana, podemos ser los carceleros más crueles o las víctimas más inocentes, sólo por en qué lado nos toca estar. Como en el experimento de la cárcel de Stanford, que hubo que suspenderlo por los crueles e inesperados resultados.
ResponderEliminarhttp://www.zooglea.com/blog/2006/09/17/el-experimento-de-la-carcel/
Ser Bohemio: casi todo en este mundo de llama petróleo hasta que se termine.
ResponderEliminarAnuar: Estoy consciente de los problemas espantosos que vive Colombia. Gracias por tu poema.
Sombragris: Que lindo que me digas que tengo alma. Yo tambien espero no marchitarme demasiado, besos!
ResponderEliminarVoy de Anonimo: tienes toda la razon, yo tampoco me adapto :(
ResponderEliminarSan Ateo: Burradas mias, no te digo que yo misma me asombré de mi asombro? de mi floripondiez?
claudia, ya yoy a mirar la referencia... Gracias! un beso...
ResponderEliminarno hay de que adriana
ResponderEliminargracias por tu visita
un abrazo desde http://albanil2000.blogspot.com/
las historias de un trabajador en paro
gracias a ti, Jose Manuel :)
ResponderEliminarAdriana: El petróleo no se va a terminar. Es un mito eso de que "se está agotando".. que fue creado para poder manejar el precio.
ResponderEliminar