miércoles, 16 de mayo de 2018

el regreso de la bruja del 71

Esta tarde como he tenido poco trabajo y me aburrí decidí darle una leidita de tarot a la situación venezolana.

Casi siempre las leídas del tarot suelen ser vagas y no dicen mucho, pero esta en particular me pareció super parecida a la realidad asi que he decidido compartirla con mis amados lectores.



La lectura que hice es la cruz celta, que usa diez cartas y en el centro se coloca una boca abajo y otra boca arriba.

Aqui va:

La primera carta que no se ve en la tirada porque esta boca abajo, representa la atmósfera  las condiciones que han rodeado a una determinada situación.

A mi me salió el nueve de copas, que indica abundancia, fortuna, generosidad. Sin duda Venezuela fue por muchos años un país que derrochaba dólares y petróleo pero que no invertía esa riqueza en el pueblo.  Supongo que el pais sigue poseyendo este potencial de riqueza y por eso a diferencia de otras cartas en la tirada no salió invertida si no normal aunque escondida. Hay esperanza.
La siguiente carta que va encima de esa que esta boca abajo, es la que si se ve y representa los obstáculos y dificultades que están presentes en una situación determinada.

A mi me salió el dos de copas en reverso, lo cual indica falta de compromiso, avaricia, envidia etc. En lugar de unión y compromiso (de los líderes con el pueblo que confió en ellos). Sin duda la avaricia y corrupción de los dirigentes que derrocharon el dinero a manos llenas hasta empobrecer a un pais entero, son la patética realidad actual.
La siguiente carta que está en la parte de arriba de la cruz, representa la meta, el futuro, lo que se desea lograr.

En esta tirada salió la luna, en reverso. Un montón de cartas, por cierto salieron en reverso lo cual me sorprendió. La luna en general representa el "falso" sol. La imaginación, la creencia en falsas realidades. Al estar invertida y esa posición indica la necesidad de salir de un proceso imaginativo e irreal (para mi representa la idea comunista de falsa abundancia convertida en pobreza).










Luego se lee la carta que está en la base de la cruz y que representa las bases sobre las cuales una situación está presente.


En este caso salió la reina de espadas, otra vez invertida. Es una carta que habla de la verdad, desenmascarada y directa, de la capacidad de ver la justicia, cuando está inversa, habla de aislamiento. Si la reina no puede ver la verdad, porque en lugar de ver el sol, está viendo la luna, no es capaz de ver la verdad ni juzgar sabiamente sobre ella. En verdad lo que se percibe de la gente que está en venezuela es una gran incapacidad para ver la realidad global y la gente sigue empecinada en pensar que el país puede seguir funcionando como un ente aislado del resto del planeta, lo cual no es cierto.






La carta que sale a la izquierda de la cruz, representa un evento pasajero que influencia el desenlace de la situación presente.

En este caso salió otra carta invertida, esta vez el paje de espadas.  Si la reina de espadas representa la sabiduría, el paje representa la acción. Una acción segura y sincera. Al estar invertido, pues la acción no se establece o se establece en forma de negatividad y depresión, en forma de inactividad y de inercia. Se evidencia apatía en el pueblo que ya se siente impotente ante una situación insostenible.









Esta es la primera mitad de la cruz celta, ahora vamos con la mitad de la dereche que es el futuro y el potencial para cambiar la situación presente. 

En este caso nos salió el as de estrellas que suele ser una carta buenísima que indica prosperidad material pero que para variar en esta tirada salió invertido, lo cual representa conflictos en lo monetario y que en el caso de venezuela representa evidentemente la contracción económica y la hiperinflación histórica. Da miedito esta tirada, o como quien dice, el que tenga ojos que oiga.










Seguimos con la base de la cruz celta en la base del pedestal que representa el rol o la actitud de aquel a quien se le esta leyendo el tarot.

En esta tirada salió otra carta invertida que es el ocho de copas que suele representar el final de un ciclo fallido y el comienzo de una joranda a uno nuevo. Al estar en reverso supongo que representa que a pesar de sentir que el camino ha sido el equivocado aun queda esperanza o que el cambio, cualquiera que este sea tiende a ser positivo. Primera carta del tarot que a pesar de ser invertida o precisamente por eso parece indicar algun tipo de positividad.









Tengan paciencia que la paciencia es una virtud, y ya solo quedan tres cartas. La próxima que vamos a leer es la segunda de la base para arriba y que representa aquello que rodea a una situación determinada, o sea la actitud de la gente, en este caso del pueblo meeesmoo.

La carta que salió fue el cuatro de espadas OTRA VEZ invertido. Sin duda la gene en venezuela anda con la cabeza al revés y no porque está en el hemisferio sur. Parece que les hubiesen caído las 7 plagas. En fin. El cuatro de espadas representa quietud e instrospección.  Por supuesto que el venezolano de a pie carece de toda instrospecion asi que  por supuesto aunque parezca callado, en realidad es porque por una vez se quedo sin nada que decir. La carta tambien representa el inicio de una nueva etapa después de meditar. Aunque el pueblo venezolano no está meditando esta carta reafirma la carta anterior de cambios que vienen. En este momento cualquier cambio pareciese positivo a menos que sea para empeorar (que siempre se puede). Esperemos que no.






La tercera carta de abajo hacia arriba represente las esperanzas o elementos inesperados que tomarán parte del devenir de a situación presente. Esto no quiere decir que ser un hecho futuro predecible, es mas bien un elemento que talvez no se ha tomado en cuenta o una realidad oculta o invisible.

La carta que sale es el hombre colgado. Y no está invertida. Por supuesto que el pueblo venezolano pareciese estar ahorcado. Mas que ahorcado está impotente. En realidad la carta no representa  un ahorcado si no un hombre impotente pues esta guindado de los pies simplemente aceptando una situación sin moverse y en este caso lo que creo que representa, es la enorme abstención que va a ocurrir este domingo 20 cuando se efectúen las "elecciones" fraudulentas donde el único candidato es Maduro.  Es una carta que a pesar de parecer mala no lo es, pues representa también espiritualidad e independencia. Si como espero, el pueblo venezolano logra activar una abstención importante será al igual que el hombre colgado, una lección de independencia a pesar de las circunstancias adversas. Ojalá.





Finamente la carta al tope del pedestal de la cruz celta representa el desenlace de toda la situación dado que todo siga tal y como está, que en este caso es lo mas probabe pues aunque todo el mundo espera una intervención internacional, el mundo ya no está como para esas cosas.

La última carta que ha salido en esta horrenda tirada de puros reversos es la carroza. Y esta es una carta buenísima. Es la luz al final del túnel, es el cambio seguro. La voluntad de suerarlo todo a pesar de las dificultades, el triunfo sobre el miedo. Cuando aparece cerca del hombre colgado, implica aceptar la realidad de lo que es y creo que eso es lo mas importante para el venezolano, asumir su realidad y sus retos y dejar de esperar que "algo" pase y cambie las cosas. 









Y bueno amados hermanos esta fue mi leida del tarot para esta semana. no me pidan leidas personales que me da mucha pereza y ya me tengo que ir.


10 comentarios:

  1. No sabemos que es lo que realmente sucede en Venezuela, la prensa de la derecha habla de calamidades y la prensa de la izquierda dice que todo anda regular y parece que eso es la verdad.
    La oposicion habla de fraude y Maduro a invitado a observadores internacionales a estar presente.
    La abstencion no es un triunfo, lo sabemos los que vivimos bajo regimenes populistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eres la brujita más hermosa del mundo.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Donde aprendiste a hacer esto?
    mc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja leyendo mi eme :)

      una faceta que no conocíamos!

      Eliminar
  4. Lo que le espera es fácil de suponer .30 años o más de comunismo .
    Lo siento por el pueblo Venezolano!!!

    ResponderEliminar
  5. La reina de la fiesta fue la abstención. Con ella perdimos todos. Maduro, porque se convirtió en un rey sin corona, con un traje maltrecho y el señalamiento nacional e internacional por delito electoral. La oposición, porque los bandos que hacen vida en ella se ofendieron e irrespetaron a niveles extremos que ahora deberán sanar. Y nosotros, los ciudadanos, porque más allá de ser un valioso reclamo, seguimos anclados bajo el yugo de este gobierno que se empeña en generar hambre y miseria, cuando pudimos haber hecho del 20 de mayo una fecha de liberación nacional.
    La bola está nuevamente en el terreno de la oposición. Una vez más la salida definitiva de este gobierno depende del trabajo que unidos puedan hacer. ¿Serán capaces de dejar los egos a un lado por el bien del país? ¿Serán capaces de sentarse todos en una misma mesa para llegar a acuerdos que beneficien al colectivo? ¿Serán capaces de llevarnos a puerto seguro en medio de esta tormenta, o, por el contrario, pasarán a compartir los altos niveles de rechazo con Nicolás Maduro? Algo ya deberían tener muy claro: o nos unimos o nos aplastan.
    LA OPINIÓN DE Gladys Socorro@gladyssocorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente no se Chaly. Honestamente y fuera del chiste de leer las cartas, yo hace rato que el futuro de venezuela lo veo negro negro negro...

      Eliminar

coméntame pues!