miércoles, 11 de octubre de 2017

misógina

No wonder why la ira la presentan macha...


Los libros de la biblia son tan misóginos (machistas) y patriarcales, que no solo nos explican a un dios tres veces macho: Padre hijo y Espíritu santo en forma de palomo macho; si no que pretendenden también hacernos creer que ese mismo dios tres veces macho fue creador, del universo macho y que la feminidad (la verdaderamente creadora a lo largo de la historia natural) es tan solo un accidente necesario y débil que ha de someterse a la voluntad macha y vengadora de ese dios.

Es tanto así que los ángeles son machos, el hijo es macho, el anticristo es macho y la ira de dios es macha.

Es tan exageradamente macha que a la pobre madre del mesías hubo que convertirla en virgen porque ni la maternidad creadora podían concederle dentro de un universo tan cojo.

Y obviamente el apocalipsis macho con el cual los libros sagradamente machos y guiados por un papa sobreranamente macho, esperan la próxima (y obviamente inminente) venida de el anticristo macho justo antes de la venganza final y macha del dios creador-matador que eliminará de la tierra a todo aquel que no se someta a su machista ira.

Pero de qué tiene tanta rabia ese dios?

Mientras tanto, y a traves de los tiempos machos, las madres cuidan a sus hijitas que siguen poblando la tierra de fertilidades bonitas, flores y amores que perdonan y acogen comprensivamente a todos, les hacen su sopita, les planchan su ropita y los arropan por las noches y les cantan sus canciones mata-terrores-machos por las noches.

Y no se ustedes, pero yo, no creo en ese dios macho.

Me cae gordo.


8 comentarios:

  1. Dios no nos mola. Nosotros solo adoramos a la diosa Marijaia los días de fiesta y a usted todo el rato.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué pierdes tu tiempo pensando en algo que no crees? Si no lo crees ni siquiera lo piensas, le dejas esos problemas a los demás y ya.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siento que sea perder el tiempo para nada, ni veo por qué deba dejarlo a los demás. El cerebro está para pensar, no para ponerse lacitos, como decía mi muy machista profesor de Física. Y si alguien se enriquece de mis opiniones pues mejor. Es el sentido de un blog no crees?

      Eliminar
  3. Dogmas de fe que contemplan todos los ámbitos que atañen al ser humano. La Iglesia tiene tentáculos por doquier y estrangula a todo aquel que se le oponga.

    Si se le da veracidad a la Biblia, entonces debería estar prohibida. Nadie en su sano juicio seguiría sus preceptos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. TAmpoco creo en un Dios MAcho...ni Hembra...Creo en un/una Dios/Diosa que eres Tú, que soiy yo que es cada ser vivo, cada sonrisa, cada abrazo...Creo en un/una Dios/Diosa que habita y es cada uno de nosotros y que en cada momento crea y aprende de su propia experiencia...En eso creo yo...ya ves...Un placer enorme como siempre pasar por tu mundo...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Sombra Gris. uno SABE que hay algo enorme. El universo mismo. pero es erróneo ponerle características que son humanas. los humanos somos hormigas, menos que hormigas en la inmensidad infinita del universo. :)

      Eliminar

coméntame pues!