jueves, 29 de octubre de 2015

sueños

Contanto ovejitas.
Foto cortesía de AGL

Los que me han leído consistentemente durante estos años que llevo escribiendo por aquí sabrán que soy adicta a las teorías sobre el inconsciente de Carl Jung y el papel que llevan los sueños en nuestra habilidad para lidiar con el día a día.

Así que hoy voy a escribir mi sueño de anoche con la esperanza de que una vez escrito sea capaz de dilucidar lo que sea que haya querido decirme a mi misma.

Una de las cosas interesantes acerca de la interpretación de sueños es que todos los personajes con quien uno sueña son una representación de alguna parte de nosotros mismos. Y lo que hay que indagar es exactamente qué representan tanto los personajes como las situaciones.

La parte de mi sueño que puedo recordar comienza en mi casa de la infancia. Ya todos somos adultos en la familia y yo estoy buscando en mi armario algo para ponerme porque tengo clases en la universidad. En mi sueño recuerdo que me acerco al clóset con confianza, pues siempre tengo toda mi ropa muy bien ordenada y clasificada, y recuerdo que quiero vestirme de blanco y amarillo porque siempre me siento muy linda llevando esos colores. Pero al buscar dentro del armario ya nada es como yo lo dejé y está todo lleno de las cosas de mi hermana, quien lo ha ordenado a su gusto y ha tomado sin permiso varias de mis prendas para sí misma.

Como yo soy muy tolerante y al fin y al cabo es mi hermana, me digo a mi misma que puedo ponerme otra cosa, pero eso también se lo ha llevado ella. Y cada vez que intento ponerme algo, ella me lo quita con la excusa de que tiene que verse bien para sus clases que son mas importantes que las mías. Total que con el retraso de conseguir algo que ponerme, llego tarde a la parada del autobús y ya se ha ido junto con mis dos hermanas. Mi madre está alli y le pregunto ya molesta por qué no han detenido al autobús por mí, si sabían que yo ya venía. Ella me responde que no se han ido, que encontraron a una amiga que nos va a llevar a todas en su carro. Me alivio y me acerco a ellas para irnos a la universidad y entonces estamos en un estacionamiento donde hay que pedir pases para poder acceder a donde están guardados los autos.

Nadie sabe cómo manejar la máquina que da los pases, ni el guarda ni los administradores y al final termino siendo yo quien da con los botones adecuados y logro conseguir dos pases que les doy a mis hermanas, pero cuando llega el momento de imprimir e mío la máquina se vuelve a dañar y nadie quiere repararla y la clave que yo he estado usando ya no funciona tampoco.

Al cabo de un rato de intentos infructuosos, le digo a mis hermanas que se vayan y que no me esperen más para que no llegen tarde a sus clases y yo me voy de nuevo a la parada del autobús con la esperanza de que no se haya ido. Pero por supuesto que ya se fue. Entonces comienzo a correr para alcanzarlo y me veo a mi misma en mi colegio de la infancia y recuerdo que hay un atajo para llegar a la puerta y que quizás pueda alcanzar allí el autobús. Finalmente me subo y le pregunto si va a la zona que yo voy y me dice que si, que va pero no por la ruta que yo siempre cojo. Que esta es otra ruta diferente. Le pregunto si al menos llega a mi destino y me dice que si, que si llega pero por otra ruta. Le pregunto que cuánto tardaremos en llegar y me dice que aproximadamente una hora. Y ahí ya me siento en un asiento azul y me dispongo a tener paciencia y a dormitar por un rato largo, hasta llegar a mi destino.

Eso es todo, se agradecen sus interpretaciones. Yo indagaré en la mía y después les cuento de mis coclusiones.

9 comentarios:

  1. Estas metida en un mar de dudas y no sabes si la decision que ya has tomado es la correcta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y que no siempre la ruta conocida es la mejor para llegar a tu destino :)

      Eliminar
  2. Ha de ser que están prestando más atención a tu hermana de la habitual y tu sin quererlo ves "un peligro". en ello. Estás sola enfrentando retos.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana me representa a mi misma, al menos a una parte de mí que no quiere dejarme brillar. Tengo que imponer mis necesidades a las de los demás. Creo que por ahí van los tiros.

      Eliminar
  3. No lo sé. Es complicado de interpretar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy bruto interpretando.
    Básicamente porque no tengo ni idea.
    Pero vaya... yo diría que no puedes confiar en tu familia y que al final tienes que solucionarlo tú todo. Que tus hermanas te complican la vida y que son casi un lastre para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no puedo es permitirme a mi misma quitarme las cosas que tanto me ha costado llega a odenar y poseer. :)

      Eliminar
  5. Eres un peón que tu madre y tus hermanas mueven a tu antojo. Has de solucionarlo tomando una ruta distinta de la que tomabas con ellas habitualmente, es el único modo de alcanzar tu propio destino.

    Hace mucho tiempo que te leo, pero hoy me decidía a comentar, si lo tienes a bien me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

coméntame pues!