martes, 22 de enero de 2013

desidia




was THAT me?

Es verdad que funcionamos como las ratas. Como los perros. Puede que las ratas, o los perros o los coyotes esten llenos de ideas maravillosas. Nunca se sabrá. Las ratas que se acostumbraron a sus laberintos morirán dentro del laberinto talvez desesperadas, talvez aterradas por algun mal repetitivo que las acorrala. Aunque el mal ya no exista. Talvez acolchadas e eignorantes de su propia estupidez. Los perros seguirán salivando ante la voz de su amo aunque esa voz sólo ocurra en forma virtual en sus recuerdos. Aunque la voz de su amo sea en realidad una campana, un pito, una mentira y no le traiga ya más comida ni mas vida.

Hay miles, millones de ideas pululando cada dia dentro de mi. Arte, relatos, poemas. Pero el miedo es mas grande que yo. Es mas grande que la ratita presumida.  La ratita es solo eso. Una hormiga presumida y rebosante de cosas que no es capaz de hacer.

Aveces pienso que vivir acolchada dentro de mis medicinas no vale la pena. Que debería hacer el esfuerzo de dejarlas y asi talvez volvería a sentirme viva. Hacer cosas.

Que tiene mas valor? La apacible vida de una niña-rata bien? O la vida enloquecida de la ratita hacendosa y descontrolada? Cual de los dos experimentos es el satisfactorio? A quien le importa anyway?

Ah, la vanidad de dejar las letras y las cosas detrás de uno...

6 comentarios:

  1. Probablemente ninguno de los dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero creer (aunque sea al final una rata o un perro, me da igual mientras viva pensando que no lo soy...porque si consigo desear lo bastante no serlo...se ...SE...que no lo seré)...Prefiero creer que estoy camino de ser un punto de luz en el Universo...algo brillante...me da igual desaparecer y quedar en nada al final...Y tu...a pesar de tus dudas...a pesar de tu miedo...eres un hermoso punto de luz...YO TE VEO ASÍ...y que sepas que esto no se lo digo a cualquiera...solo a los hermosos puntos de luz...jejeje...que tengas una bella semana, amiga mia...y recuerda...como decían en el Quijote..."Ladran, amigo Sancho....luego CABALGAMOS".... BESOS...Adriana

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Toro, valor ninguno, vivir lo mejor que se pueda ya es bastante.



    bss

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexion Adriana, porque así como nosotros desde afuera nos damos cuenta de las circunstancias bajo las cuales viven estas criaturas, no estaría mal el poder darnos cuenta de los laberintos o vicios mentales bajo los cuales estamos o nos sujetamos nosotros ¿no? :-/
    Van saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. El miedo también puede ser sólo una idea...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar

coméntame pues!