jueves, 22 de marzo de 2012

clueless


una tortuga de arena
cortesía de mc y sus niños

Yo toda mi vida he sido una clueless. No creo que en castellano exista una palabra mejor para definir esa capacidad o incapacidad mas bien en este caso de estar siempre tan completamente fuera de todo. Con mis diferentes sicólogas me he quejado siempre y sin mucho fruto, de que mi principal problema es que soy rara. Pero no porque haga cosas raras, que no las hago, si no porque siento raramente.  Que querré decir yo con eso. Y bueno, siempre me miran con condescendencia, como diciendo, no mi niña, no eres rara, cuentame tu infancia y  ya te ayudaré yo a amordazar tus fantasmas y tus supuestas rarezas.

Y como casi siempre ocurre que al contarles mi infancia, se quedan un poco espantadas sobre todo porque la cuento como si fuese la historia de otra persona y no la mia propia, y llegan a la fácil conclusión de que yo lo que estoy es traumatizada y que mis rarezas responden es a defensas que desarrollé para poder soportar el mundo.

Sin embargo yo estoy convencida de que no es asi. Es decir, cuando yo miro a la gente no me parece posible que puedan estar tan tranquilas escuchando tantas cosas alrededor, como es que no se atormentan como yo? Cómo es que tienen sus sentidos tan atrofiados que no perciben las caras, los patrones, la infinita demasía de la realidad? Me da una envidia horrorosa eso. Estar simplemente tranquila con el devenir del tiempo.

La realidad duele, pero no es porque sea terrible, aunque lo sea. La realidad duele porque está exageradamente llena, rebosante y me atropella los sentidos.

Mi sicóloga actual, Claudia, dice que yo lo que tengo es una hipervigilancia aprendida. Pero a mi eso no me cuadra con mi despiste atómico constante ni mi propensión a caerme en cualquier circunstancia gracias a mi torpeza o mi costumbre de estar "en las nubes". Una persona que está en la nubes, está allá principalmente porque está buscando ponerse a salvo del estímulo excesivo de la realidad, no está en estado de hipervigilancia, al contrario, está mas vulnerable que nadie a que la cojan desprevenida, que es lo que casi siempre me sucede a mi.

Otra de las cosas que alientan mi idea de que soy rarita es mi inherente incapacidad para funcionar socialmente. Yo lo intento, hago lo que los demás hacen, sonrío e intento ser encantadora, pero la verdad es que no entiendo nada. Por ejemplo a mi de jovencita no me sacaban nunca a bailar. O al menos eso creía yo. En realidad lo que pasaba es que no entendía cómo los muchachos podían ser tan malos de ver a una niña paradita a un lado de la pista de baile y venir a preguntarle - Tu no bailas? Por lo general me quedaba yo muy disgustada,  - a ver imbecil, me ves bailando acaso?, a que vienes a echarme en cara que no estoy bailando?. Muy clueless yo que no captaba que esa pregunta era en realidad una invitación a bailar, pero al revés. Hubiese necesitado un traductor simultáneo para entender a la gente de mi generación.

Dígame el acto cotidiano de hablar por teléfono. Eso es un absoluto suplicio. Odio, detesto hablar por teléfono. Nunca entiendo lo que quieren decir las personas, sobre todo si son desconocidas. Es que me da pánico. Con la gente que conozco es mas fácil, aunque rápidamente me quedo sin nada que decir, o me quedo callada poruqe no se como seguir - o cortar - la conversación.

Ahora mismo tampoco sé como cortar este post. Asi que adios.

18 comentarios:

  1. Tú no bailas?
    Te llamaré para que me expliques porqué.

    Besos malvados.

    ResponderEliminar
  2. No no sabes, y por eso precisamente me gusta ser tu amiga, porque eres honesta, lo que piensas no pasa através del barniz de las "buenas maneras" ... si fueras niña en estos tiempos te diagnosticarían TDA porque (según sé) esos niños no saben enfocar su atención y el mundo en su diversidad los abruma ... no cambies Adri, amate así!, al mundo le hacen falta "tus rarezas" intenta cambiando tu constante porqué? por un para qué?, vas a descansar lo verás.

    un beso.

    Aidé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan bonita Aide, pero no creo que TDA, porque nunca tuve problemas ni para comportarme ni para aprender. Lo que soy es una incapaz social. :)

      Eliminar
  3. Tengo sueño y he tenido que leer tu entrada tres veces para enterarme. Ay dios.... no se que iba a decirte. Que no se pq le das tantas vueltas. Que mas dan los porqués? yo que tu me pondria a trabajar en las capacidades que creyera debiles, en caso de q me interese tenerlas. Y si no, q le jodan al mundo, no todos hemos nacido para ser miss popularidad gracias a dior. Ni falta q hace. Me gusta la gente rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que graciosa Seda!, a mi me gustan los porques poruq tengo obsesion con entender, no puedo andar po la vida sin entender, tu si??? te admiro... :_)

      Eliminar
  4. jajajaja ... "tan bonita aide" asi me dice mi mamá cuando está punto de darme en la idem (osease de madrearme) ...

    pues sigue así amigui! siendo tal como eres :)

    Aidé.

    ResponderEliminar
  5. Chase, no sera simplemente que eres introvertida? Asi como tu fiel seguidora aqui presente. El mundo esta hecho para los extrovertidos, y uno no encaja. Los introvertidos son diferentes de los timidos. A los timidos les da temor el hablar con otros, las situaciones sociales, etc. A los introvertidos no les da temor, pero no les gusta, les cansa. Las conversaciones banales, las fiestas grandes, etc, etc. Aqui hay un quiz (ja ja los quiz, pero en fin): http://healthland.time.com/2012/01/27/quiz-are-you-an-introvert-an-extrovert-or-an-ambivert/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acurdo eme, ya mismo voy a hacer el test ese, y seguro que por eso es que somos tan buenas amigas! :) y por eso seguro es que te quiero tanto!

      Eliminar
  6. Pues te entiendo, me recuerdas a mi, si puede que tenga que ver con la introversion, o quizás con el exceso creatividad, el entorno no cumple las expectativas que una persona creativa en exceso deposita en él y entonces siente como que se aburre, que le aburre lo cotidiano, que le ahoga y .... necesita irse...... ningún sitio más lejano que el propio interior.
    No eres la única, muchos pasamos por ahí, o seguimos ahí, se asume, se acepta, no se espera nada de nadie y ya está, poco a poco todo va encajando. Bs.

    ResponderEliminar
  7. En el test que recomienda mc, he dado claramente "introvert". Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, emejota yo lo tengo asumido, la cosa es que hasta que no procedo al acto sublime de escribirlo, es como si no se hiciese realidad y no pudiese sacarlo de la escuación problemática. Como derramarse, te acuerdas? besos!

      Eliminar
  8. Cuando los sicologos no entienden algo o a alguien les llaman raros. No te preocupes, ellos no tienen capacidad para entenderte.


    Ah, adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidate malque!!!

      si, yo ya estoy que dejo las terapaias, esperemos que para bien :)

      Eliminar
  9. jejejeje y bueno, que te entiendo bien el punto, es algo por lo que se pasa, creo que en efecto al nacer le deberían de dar a uno un manual de vida con un glosario de lo que significan tantos momentos de la vida, para mas o menos llevarla bien con lo que pasa, luego le pillan a uno desprevenido :P
    Saludos Adriana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso!!! a ti te dieron uno??? a mi tampoco, y mis papas que eran mas clueless que yo, pues bueh...

      besos y abrazos :)

      Eliminar
  10. Nunca quieras ser como los demás, si sabes que eres rara, no sufras más por ello, sácale partido, es mucho más interesante la diferencia que la normalidad y quien no sepa apreciarlo, no merece la pena.



    besos

    ResponderEliminar

coméntame pues!