miércoles, 15 de diciembre de 2010

terror

igual de frágiles
foto cortesía de ACG

Todas las mañanas y todas las tardes el autobús me deja y me recoje en el mismo lugar: EL Pentágono. Yo todas las mañanas y todas las tardes pienso lo mismo... sera hoy...?

Esta mañana habia mucho tráfico, mucho más que usualmente. Un par de patrullas pasan, el autobús no se mueve, y poco después el chofer hace un anuncio sobre un  "suspicious package" en la estación del Pentágono y que no hay servicio de metro ahi, asi que nos va a dejar en Pentagon City, que es la estación anterior. La mitad de las personas en el bus dicen, yo no me bajo ahi, devuélvase a Ballston (que es otra línea) es muy arriesgado subirse al metro en Pentagon City. La otra mitad decimos - noooo, voy a llegar tarde!-. Finalmente y en medio del caos que representa que el metro no se detenga en Pentagon (hay mas de treintamil personas que trabajan ahi...) logro subirme al metro.

Ahi todos los pasajeros se preguntaban, de que servía cerrar la estación si de todas maneras el tren tiene necesariamente que pasar por ahi, es decir, pueden volarnos mientras transitamos de todas maneras.

En fin que esta cosa del terrorismo no consiste solamente en el daño real de causarle la muerte a muchas personas, sino en el simple caos que supone el miedo que nos da que exista la posibilidad de que eso suceda. Esa presencia fastidiosa y oscura de la violencia y de la muerte sin sentido.

Y lo mas fastidioso es que este cuento es mas o menos igual cada dos o tres meses...

17 comentarios:

  1. Hablas de miedo y lo haces desde la bravura digna de un guerrero apsaroke...Se puede vivir en muchas circunstancias y con muchos conflictos externos e internos...Te admiro, porque tu , en tu fragilidad eres fuerte como un guerrero celestial...A pesar de todo sigues adelante, no sucumbes al terror...amiga mia...tu como otros por aqui eres de otra raza...un beso enorme y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Diste en el clavo. Su objetivo no es solo el danno fisico, es el terror sicologico. Siento muchisimo que tengas que ser presa de esto.

    ResponderEliminar
  3. Sombragris, jajaja que exagerado! uno se acostumbra a todo al final, hasta al terror :)

    mc: es totalmente sicológico, lo fastidioso no es mi terror, si me muero me mori... es tener que lidiar con el terror descontrolado de los demás.

    ResponderEliminar
  4. No se si mi averiado sistema nervioso podría afrontar tanto stress, por ello hace diez años que decidí emigrar a una población minúscula. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Si me muero me mori" Whaaa?? Creo que varios te extrannariamos, la cosa no es tan sencilla asi.

    ResponderEliminar
  6. No será nunca.
    Tú eres un ángel.
    Y los ángeles tienen inmunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Claro que el terrorismo se basa en mantener a la poblacion en estado de incertidumbre y miedo. Esa reflexion que describes que sientes todos los dias es lo que busca: pensar cuando sera el dia en que podria tocarte a ti o en lo terrible de sus consecuencias. El daño se hace en el dia a dia de las personas que lo sufren. El atentado es, desafortunadamente, el medio de mantenerlo vivo en tu imaginacion. Se te ocurre como combatirlo?

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser terrible vivir con ese miedo.
    El terrorismo es un arma creada por el poder y ellos lo utilizan y publicitan a su antojo.
    Los malos no son los que nos dicen que son.

    Un beso, Adriana.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente el terrorismo genera una psicosis insoportable, sigue actuando aunque no hay un acto real.
    ¿llegaste al trabajo?

    ResponderEliminar
  10. Es el terror.
    Estos desalmados juegan con eso.
    Pero no nos engañemos, ellos no son los únicos.
    Otros son igual de canallas, pero sus mentiras son más creíbles.... para algunos.

    ResponderEliminar
  11. De todas formas creo que ese estado de alarma constante le interesa más a las autoridades que a los terroristas. Siempre es más fácil controlar a unas masas temerosas.

    ResponderEliminar
  12. mc: bueno igual no hay muchas alternativas, confiar en que las autoridades vigilen bien...

    Toro querido, no creo que los ángeles tengan mas inmunidad, en todo caso se van al cielo ANTES!! besos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: si, a eso me refería, y la verdad no se me ocurre cómo combatirlo como amenaza, lo unico que se meocurre a nivel personal, es no permitir que interfiera con mi día a día, es decir tomarlo como una fatalidad cualquiera que puede ocurrir como un accidente cualquiera...

    Torcuato, bueno no es tan terrible, a uno se le termina olvidando el miedo y se te convierte en un fastidio mas bien, es la paranoia colectiva loq ue te termina afectando y la publicidad mediatica que lo acompaña también por supuesto, besos

    ResponderEliminar
  14. Claudia: si llegue, mi jefe tardo un poco mas porque su tren no paso por pentagon, mala suerte la suya...

    Javier: mucho canalla en las esferas del poder, y uno se siente demasiado fragil para hacer nada, uno es simplemente masa...

    San Ateo: y es que esto afecta hasta a la economía, tu sabes cuanto se gastan cada vez que hay una amenaza de estas en traer al FBI etc etc y cerciorarse de que se puede seguir usando la estación? es como una maldicion global...

    ResponderEliminar
  15. Lo peor del miedo es el miedo al mismo miedo que puede paralizarnos o que hagamos algo peor.


    Así vivimos todos en este mundo cada vez más violento.


    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  16. ¡Oh Chase! La paranoia que crea esto es brutal. Tanto, que si dentro de tres meses algo así no te pasa otra vez, te preguntarás: - Mmmm... Los terroristas o la policía han dejado de hacer su simulacro trimestral de pánico. ¡Mierda! Y yo que me había acostumbrado a tener miedo y a la posibilidad de morir cada tres meses... ¿Qué pasará ahora? ¿Será semestral? ¿Será anual, o será sorpresa?

    Y ya ves. El problema es que con el terrorismo no hay buzón de quejas o recomendaciones.

    Pero bueno, ¡que alegría que estás bien!

    Cuidate y muchos besos...

    ResponderEliminar
  17. me gustó che... pasaba porque te vi como seguidora del blog de susan, "cinco minutos frente a a página", y me encontré con algo muy bueno en realidad!
    me gustan los temas que tratás.
    paso más seguido de ahora en más ;)
    abrazo
    jesu

    ResponderEliminar

coméntame pues!