martes, 31 de mayo de 2011

la bandana

y las cotufas... con alitas y todo!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

rolling thunder

yo QUIERO una bandana asi!
imagen conseguida por ahí en la gueb

Hoy tengo ganas de publicar un post incoherente. De esos que salen solitos de mis manos sin que yo lo piense mucho. Me gusta sentir que más que una escritora que piensa con la cabeza y que medita lo que escribe, soy lo que se dice una escritora de oficio. Que se deja salir cuando sus dedos tienen ganas de acariciar el teclado. Buenas-malas costumbres de sentirlo todo desde la piel.

Este fin de semana se celebra el Memorial Weekend aqui en mi ciudad - por si no se habían dado cuenta, yo vivo en Washington DC, la capital de imperio mismo... Arlington, queda del otro lado del río, pero todo es una misma cosa. Yo, para variar, me voy para Manhattan por cuatro días a ver si logro caminar un poco en paz por ahi y trerles más souvenirs fotográficos.

O talvez no. Talvez me quede aqui mirando a los motoristas llegar en masa para celebrar el rolling thunder y los regale con dos o tres fotitos de apetecibles motos el lunes. Yo cuando miro una moto de esas me provoca - no solo montarme, eso ya se sabe - sino lenguarla. Pasar mi lengua por esos tubos plateados y brillantes. No lo hago, claro, eso sería impropio de una dama, pero las ganas, quedan. Es mi otra personalidad, la de conejita, la que quisiera hacerlo...

El rolling thunder es un evento divertidísimo y americanísimo que se celebra todos los memorial days desde 1987. En la guerra de Vietnam hubo muchos desaparecidos y prisioneros. Los cadáveres de muchos de ellos no han sido recuperados. Y esta organización POW/MIA (prisoners of war/missing in action) se inventó el desfile de motos para llamar la atención sobre esto. Y para ayudar a las familias de estos desparecidos, etc.

Pero tambien es muy fashion ver esa cantidad de hippies/veteranos de todas las edades posibles y de todos los rincones de este enorme país, montando esas maravillas de motocicletas y haciendo ese ruido ensordecedor. Todos llenos de jeans, pantalones de cuero, chalecos de cuero, bandanas, y millones de banderitas estadounidenses por todas partes. Qué puede haber más americano que eso?

Yo tambien quiero una bandana! oh! las cotufas que me habitan!

Salen desde el estacionamiento del pentágono (que es enorme), llegan al Arlington Cemetery (donde entierran a los veteranos que mueren en combate) y de ahi se van a DC pasando por el memorial bridge y sobre el río Potomac y le dan la vuelta al mall. Es absolutamente emocionante. Y a mi, la sangre norteamericana que me corre por el cuerpo (miren que yo tengo un tio abuelo enterrado en el arlington cemetery, veterano de la primera guerra, y otros tíos veteranos de otras guerras) se me enciende... Yo soy cien por ciento latina. Pero tengo mi corazoncito, gringuito, gringuito...

lunes, 23 de mayo de 2011

la felicidad de los zapatos for dummies

desde mi blackberry con cariño
los quiero zapatitos!

Primero que nada anunciarles oficialmente que el mundo no se terminó. Al menos aparentemente nadie ha escuchado trompetas ni nada por el estilo y no se ha reportado la desaparición repentina e inexplicable de 144 mil seres. Asi que seguimos aqui, imaginando realidades paralelas.

La felicidad de los zapatos for dummies trata el tema de estar separados de la tierra a través de unas maravillosas plataformas de corcho que hacen que uno se sienta como dorothy en el mago de oz, buscando la felicidad mientras recorre un caminito amarillo.

Uno es aún más feliz, si dichas plataformas van, como en este caso, atadas delicadamente al pie con unas cintas de cuero rojo haciendo que uno se sienta la mujer mas sexy del planeta tierra. Y más aún si estaban en oferta.

La felicidad de los zapatos for dummies no es mucho más profunda que eso.

viernes, 20 de mayo de 2011

the end

Por cierto que no quería irme de weekend sin despedirme de todos vosotros.

Por si no lo sabían, mañana 21 de Mayo de 2011, se acaba el mundo. Es el día en que el Señor Dios nos lleva a los santos de vuelta a su seno. Somos solamente 144 mil. Asi que igual no me extrañarán demasiado, todavía quedarán millones más a quienes podrán admirar y amar secretamente...  Arrepentíos pecadores del mundo, que ya se acerca el fin de los tiempos!

Por qué será que lo llaman el fin de los tiempos? Como si fuesen varios tiempos. Es uno solo en realidad, pienso yo. El presente esfumado. Aunque pensándolo bien, ni siquiera el presente existe. El presente es impercibible. Percibimos es tan solo la promesa de un nuevo segundo. Vivimos hacia adelante en la entropía de permanecer en este caos planetario. Pero en fin. Se acaban los tiempos, se acaba el tiempo. Se acaba el mundo, según este señor.

Asi que bueno. En el caso de que no vuelvan a verme por aqui diciendo icoherencias, ya saben por qué fue.

Ma habré esfumado en una nube de santos y me habré ido al cielo, espero.

Si no, es que el buen Dios se ha olvidado de mi y de otros miles de millones, y entonces seguiré fastidiando por estos lares. Que pasen un buen findemundo.

martes, 17 de mayo de 2011

shel silverstein

El sábado entré en mi tienda de juguetes preferida para comprar el regalo de una niña.

Salí con un regalo para otra niña.

La que está dentro de mí.

Y ella se puso MUY contenta con su libro nuevo!


Cuando ella sea grande, quiere llegar a ser como Shel Silverstein...

lunes, 16 de mayo de 2011

Beatitudes



Las bienaventuranzas. Son nueve, a saber:

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán en herencia la tierra.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de malcontra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

Yo no sé si la recompensa será grande o no. Lo que sé es que me basta escuchar esta maravilla para tener hambre y sed de justicia en dos segundos.

Y el genio de Arvo Part hace un juego absolutamente hermoso donde contraltos y bajos se mantienen inmóviles mientras que sopranos y tenores se mueven en sentido contrario creando una textura armónica imposible de ignorar. Y el órgano al final. Como un orgasmo, tal cual. Divino.

martes, 10 de mayo de 2011

unlike

hongo solo
foto cortesía de ACG

En inglés, la palabra unlike tiene dos acepciones: una es que a uno no le gusta algo, la otra que dos cosas no son similares entre sí. Pues ayer no me ha gustado nada algo que leí, y además opino que es absurdo. Porque si algo aprendí yo de mis clases de filosofía aunque no prestase mucha atención, es que a la hora de comparar, no se pueden comparar las peras con las manzanas. Ni sumar, ni restar, ni multiplicar, ni dividir. Eso se llama lógica, aunque sean todas frutas.

Asi que como digo yo siempre, que soy seriecita con todas las cosas, me he abocado a averiguar un poco más del tema para poder expresar mi humilde opinión. Que eso es lo maravilloso de la libertad de expresión. Uno dice cualquier barbaridad que se le ocurre y todos los demás tienen la libertad también de estar de acuerdo o no. De molestarse y volverse a contentar. Yo al menos aspiro a quedar de lo más liberada cuando termine de escribir esto. El artículo en cuestión se puede encontrar aquí. Y lo escribió un hombre muy ilustre e inteligente, filósofo, linguista y no sé qué más cosas, que se llama Noam Chomsky con quien no estoy de acuerdo para nada, en este tema específico.

En este artículo en particular, el señor Chomsky opina que deberíamos preguntarnos cuál sería nuestra reacción si comandos iraquíes aterrizasen en el rancho de george Bush, lo asesinasen y tirasen su cadáver en el océano Atlántico.

Usted me disculpa Mister Chomsky, pero no es lo mismo. El Señor Bush por muy torpe e iletrado que fuese, no era la cabeza de un grupo terrorista. Era la cabeza de una nación, y fue elegido democráticamente no una, si no dos veces. A algunos puede que no nos haya gustado esa decisión. Pero la democracia se trata exactamente de eso. De aceptar que hay unas leyes y unas reglas, y que las mayorías, aunque sean absurdas, mandan. Mandan incluso aveces hasta por encima de la razón.

Usted me vuelve a disculpar Mister Chomsky, pero creo que está usted simplificando demasiado las cosas. El señor Bin Laden, no es Iraq. No mezclemos las peras con las manzanas que Iraq no tiene nada que ver con esto. Para empezar el señor Bin Laden nació en Arabia Saudita y aunque era la cabeza de una organización, su organización no era una nación que participa en el hacer político planetario. Era una organización rechazada internacionalmente por los representantes de muchas otras naciones tan serias como los Estados Unidos de América. Y era buscado también internacionalmente por varios crímenes no relacionados con el terrorismo.

Si bien se puede argumentar que Bush fue la cabeza de muchos ataques militares que causaron miles de víctimas inocentes, probablemente innecesarias, sus ataques, estemos o no de acuerdo con ellos, tenían un fin político aceptado internacionalmente bajo las leyes que existen, nos gusten o no. A diferencia de eso, los ataques comandados por el señor Bin Laden tenían otro fin muy distinto: el de sembrar el terror a través de la muerte de miles de personas inocentes que no tuevieron la oportunidad de defenderse ni una fuerza militar que al menos lo intentase.

Usted Señor Chomsky, argumenta que no hay pruebas suficientes de que tales ataques hayan sido ideados y comandados por el señor Bin Laden. Piensa usted que teniendo esas pruebas, se harían públicas de la noche a la mañana para dar oportunidad al criminal de esconderse mejor?. No lo creo. Usted tampoco tiene pruebas de que esas pruebas no existan, asi que es mejor no argumentar a través de esas pruebas, no cree usted?

Yo opino que lo que hay que preguntarse es mucho más profundo que el rol de una nación en el encubrimiento de un terrorista o criminal. Incluso más profundo que la violación del derecho internacional por otra nación que persigue y elimina por vía de la muerte a tal terrorista.

En realidad Mister Chomsky, se trata de preguntarse cuánto vale la vida de un ser humano. Cuánto vale la vida de miles de seres humanos. Sean estos muertos en la guerra o por vía del terrorismo. Sean estos presidentes o criminales o simples cilviles que van a comprar pan a la esquina. Se trata de preguntarse en realidad cuánto vale la vida en este esta planeta tan convulsionado. Seas un santo o seas un matón o seas una insignificante persona como yo, y no de estar de un lado o del otro del imperio.

Gracias, Mister Chomsky, por regalarme un motivo para volver a escribir. No sabe usted, lo a gusto que me he quedado.

lunes, 9 de mayo de 2011

Nada me sostiene

ni el aire
ni el agua
ni la tierra
ni el fuego

no puedo volar
tampoco ahogarme
o enterrarme

maldita cobardía

y el calor
que está tan lejos

martes, 3 de mayo de 2011

toc, toc

ya no estoy
me fui

pero sigo escuchándome reír
mis lindas costillas se abren
y se cierran

y un calor extraño
debajo del cráneo
me hace lenta

ya no estoy
me fui

pero sigo viva
tratando de mirarme

y el espejo me devuelve:
hambre de estar vacía